Cultura

CONCIERTO GUITARRA CLASICA Gonzalo Arias Contreras

Como parte de la programación del doscientos veintiocho  aniversario  de la ciudad de Los Andes, se presentará el concertista en guitarra clásica Gonzalo Arias Contreras, quien vestirá de gala el Salón Auditorio del Centro Cultural este martes 23 de julio a las 19.00 horas.

Arias Contreras nace el año 1989 en la ciudad de Los Andes, Chile. A los 14 años empieza sus estudios de Licenciatura en Artes con Mención en interpretación musical en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y el 2014 se titula con distinción máxima bajo la cátedra de Romilio Orellana. Durante los años de pregrado en Chile realizó estudios equivalentes a intercambios en la Universidad de Pepperdine bajo la cátedra de Christopher Parkening y en la Universidad Johns Hopkins bajo la cátedra de Manuel Barueco en Estados Unidos.

El año 2014 realiza un Diplomado de Music Performance en la Universidad de Indiana bajo la tutela de Ernesto Bitetti y el 2017 se gradúa con máximos honores de Peck School of Arts de la Universidad de Wisconsin donde realizó un Magíster de Música con mención en Interpretación musical bajo la cátedra del virtuoso guitarrista cubano Rene Izquierdo.

Arias ha ganado numerosos premios en concursos y festivales de guitarra tales como; Primer premio en el J.S. Bach International Guitar Competition en Tokio, Japón el año 2018; primer premio en el Concurso de Troy University en Alabama, EE.UU, el año 2019; segundo premio en el Young Parkening Guitar Competition en EE.UU el año 2006;  segundo premio en el GFA Guitar Foundation of America Young Solo Artist Competition en EE.UU el año 2007; segundo premio en el Concurso Internacional juvenil José Tomás de Almería, España, el año 2007; segundo premio en Concurso Internacional de La Paz en Bolivia, el año 2012; segundo premio en el Concurso Gabriel Estarellas de Arequipa, Perú el año 2012; segundo premio en el Concurso María Luisa Anido en Argentina, año 2012; segundo premio en el Concurso Internacional Aquiles Valdes de Ciudad Juárez en México, el año 2017; segundo premio en el Concurso Internacional de Florida en FSU, EE.UU, el año 2018;  segundo premio en el Concurso Internacional de guitarra clásica de Montreal en el año 2018,  entre otros premios en Split, Croacia; Asunción, Paraguay y Santiago de Chile.

Ha tocado junto a la Orquesta Sinfónica de Pepperdine University el famoso Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo también Concierto de Andaluz de Joaquín Rodrigo para cuatro guitarras y Orquesta junto a la Orquesta Sinfónica de Baltimore dirigida por Marin Alsop, también ha tocado junto a la Orquesta de Cámara de lo Prado en Santiago.

Ha tocado en importantes salas de concierto tales como en la Embajada de Argentina en Nueva York, El Public Theather the Nueva York dónde en esa oportunidad participó como guitarrista invitado en la obra de Ariel Dorfman ” Truth Speak to Power” junto a artistas de renombre mundial como Maryl Streep, Viggo Mortensen y Julian Moore entre otras estrellas de cine.

Actualmente cursa su primer año de (DMA) Doctor of Musical Arts con concentración en guitarra clásica y pedagogía musical en la Universidad de Georgia, Athens, bajo la guía del Maestro Ruso-Israelí Daniel Boshoy.

Este concierto  da la posibilidad a los vecinos de Los Andes y del Valle del Aconcagua, de ver y escuchar a un talentoso concertista en guitarra clásica, que ha mantenido una brillante presencia artística en Chile y en importantes países del mundo.

 Gonzalo Arias Contreras Presento un  exelente programa en esta oportunidad ante numeroso publico que escucho con mucha atencion