Policial

CASO AMBAR ENTRA EN RECTA FINAL: FIJAN PARA ESTE 5 DE JULIO CIERRE DE LA ETAPA DE INVESTIGACIÓN

Foto: Andrés Espinoza en su formalización.

A 1 año 4 meses ha pasado desde que la muerte de Ámbar  conmocionó al país. El caso que mantiene como único imputado a Andrés Espinoza Aravena estaría próximo a iniciar su etapa final.

Según Ignacio Páez Olmedo, tío de la menor, el cierre de la etapa de investigación está fijada para el próximo 5 de julio. Cabe recordar que el Ministerio Público formalizó al imputado de los delitos de violación y homicidio. Razón por la cual se ha mantenido a Espinoza en prisión preventiva y se le ha negado en varias oportunidades la revisión de medida cautelar.

El viernes 5 de Julio 2019 a las 8:30 horas en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes, ubicados  en la Avenida Carlos Díaz,  junto con cerrarse la etapa investigativa se confirmarán los cargos presentados en la formalización, quedando la posibilidad de retirar alguno de los cargos, mantener los presentados (violación y homicidio) e incluso presentar nuevos, en base a los antecedentes que son parte de la etapa investigativa.  Una vez resuelto esto se fijará la audiencia de preparación y posteriormente se fijará la fecha del  juicio oral que tentativamente podría fijarse para finales de julio o principios de agosto. Según se vance y determine el tribunal.

«Hago el llamado a la comunidad que nos acompañe con globos rosados y blancos el viernes 5 de julio en el cierre de esta etapa que para nosotros es importante en la búsqueda de justicia por mi sobrina». Señaló Ignacio Páez Olmedo.

 

 

LOS HECHOS

Como se recuerda, Ámbar murió tras ser atendida en el Hospital San Camilo de San Felipe, hasta donde fue derivada desde el hospital San Juan de Dios de Los Andes, por su delicada situación médica. Donde surgieron las principales sospechas que la menor había sido  presuntamente ultrajada por la pareja de su tía, quien tenía su custodia por disposición judicial.

Tras los fallidos esfuerzos del equipo médico que la atendió la pequeña que tenía apenas 1 año y 7 meses, la menos no pudo resistir su delicada situación y finalmente falleció.

Cabe recordar que sus anteriores defensas también habían solicitado revision de medidas cautelares,  el 27 de julio y la segunda el 28 de septiembre del 2018, las cuales fueron denegadas por el tribunal y el imputado fue enviado de vuelta a la cárcel de Valparaíso.

FUENTE . EL INFORMADOR.CL