Actualidad

Vecinos del sector bomberos de Paipote recibieron con entusiasmo a Culturarte Itinerante

PAIPOTE.- Con la murga barrial “Sígueme Batuke” de Paipote, comenzó Culturarte Itinerante en las inmediaciones de la sede social de la Junta de Vecinos Progreso Joven, esta batucada congregó a vecinos y vecinas que con el desacostumbrado sonido salieron a disfrutar del ritmo. Una vez concluida su presentación, al interior de la sede social los esperaba la compañía “Viajeros del  desierto” para presentarles la obra “Los sueños de Wiracocha”.

Una función que fue muy aplaudida por los niños y niñas que repletaron la sede social y que de paso les demostró lo divertido que es el teatro para las familias, donde la compañía les habló de valores positivos para construir un mundo mejor. También quisieron ser parte de esta actividad las Asociación Mujeres Emprendedores de  Paipote, AMEP, quienes ofrecieron té, café y repostería.

La jornada culminó con “Mariachi Copiapó” quienes llegaron al sector con sus guitarras, trompetas y ritmos mexicanos, quienes hicieron cantar a las mujeres presentes con su serenata, la que sacó numerosos aplausos y posó para las “selfies” con varias de las presentes. Según indicó el Encargado del Culturarte, Alfonso Silva, se trató de una nueva itinerancia que “demostró la buena respuesta de la comunidad ante la llegada a su barrio de actividades que son para toda la familia, que combinan la presencia de quienes están haciendo actividades culturales en Paipote, como la murga “Sígueme Batuke” junto a otros artistas de la ciudad que vienen a mostrar su quehacer”, indicó. La Fundación Proyecto Ser Humano tiene financiamiento de Kinross Chile a través de la ley de donaciones culturales.