Actualidad

Promoviendo el envejecimiento activo realizan Segunda Feria Saludable para Personas Mayores

Buscando promover la vida sana, la buena nutrición, el envejecimiento activo, la actividad física y la estimulación cognitiva, en Plaza de Armas por calle Santa Rosa se realizó la segunda versión de la Feria Saludable para Personas Mayores de la comuna de Los Andes.

La actividad fue impulsada por la Oficina para Personas Mayores del municipio andino, en conjunto con los Centros de Salud Familiar Cordillera Andina y Centenario, a través de sus programas “Más Adultos Mayores Autovalentes” y “Vida Sana”. Hubo entrega de información, tango, bochas, masterclass con activa participación al ritmo de la música, exámenes preventivos, una premiación de concurso literario, la participación del Centro de Demencia Quicalcura, el COSAM y la Escuela John Kennedy, entre otros, que se hicieron parte de esta instancia.

La feria tuvo numerosa presencia de asistentes, encabezados por el Alcalde Manuel Rivera quien entregó su saludo a los “adultos mejores”, reconociendo en ellos las ganas de vivir intensamente y demostrar que a pesar de la edad, mantienen una energía envidiable.

José Luis Pozas, encargado de la Oficina Municipal para Personas Mayores declaró: “Queremos promover la cultura sana  con participación social, actividades recreativas, estilos de vida saludables, prevención con las vacunas… en Los Andes existen 73 clubes de adulto mayor haciendo cosas, buscamos que la gente se entere que hay espacios donde ellos se pueden vincular”.

Miriam Atencio, usuaria del Programa “Más Adulto Mayor Autovalente” dijo: “Esto es muy bonito, al menos a mí me ha servido mucho porque yo entré por una depresión y usted me ve ahora, ¡bailando! Somos líderes comunitarios, tenemos las ferias saludables, practicamos bochas… podemos envejecer con salud que es lo principal”.

La Oficina Municipal para Personas Mayores funciona en calle Yerbas Buenas 310, teléfonos 342507848 ó 849, con atención y entrega de información de los diversos programas que se desarrollan en torno a este importante grupo etario.