Actualidad

Alumnos de Escuela El Sauce disfrutan de charla sobre animales exóticos

Exposición se realizó en dependencias del establecimiento dependiente del DAEM de Los Andes, a la cual también asistió una delegación de Escuela Especial Valle Andino para compartir con distintas especies del reino animal

Insectos, mamíferos, aves y reptiles capturaron la atención de los estudiantes de Escuela El Sauce que recibieron la visita de la exposición “Selva Viva”, instancia que contó con la narración y guía del entomólogo Alfredo Ugarte en una entretenida jornada donde tanto los más pequeños, como el cuerpo docente pudieron aprender sobre distintas curiosidades de los especímenes en particular y el cuidado de la naturaleza en general.

La dinámica junto con crear un ambiente de esparcimiento también cumple la función de reforzar el sello científico del establecimiento y el enfoque de aprender mediante las vivencias y experiencias significativas. “Es una actividad  que hemos pensado para ver de qué manera podemos potenciar las habilidades de nuestros niños y lo relacionado con las ciencias, la naturaleza y el cuidado de nuestro planeta”, afirma Lilian Uribe, directora de Escuela El Sauce.

Generar conciencia

Conocer sobre las distintas necesidades del reino animal y las problemáticas que el desarrollo industrial genera en el ecosistema también fueron parte de la charla, en donde mediante distintas preguntas realizadas a los alumnos, Alfredo Ugarte pudo compartir anécdotas y detalles sobre los animales que fueron parte de la exhibición.

“Aprovechamos esta oportunidad para dar a conocer a los animales, porque nadie ama lo que no conoce. Entonces, en la medida en que los niños tienen una relación directa y cercana creamos conciencia ambiental, los niños se fascinan con los animales, aprenden a respetarlos, a entender que son seres que sienten, que tienen que comer, tomar agua y tener refugio igual que las personas”, detalló el especialista.