Actualidad

Se inician los pintados peatonales en sectores donde se ubican establecimientos educacionales

Con la llegada del año escolar el municipio de Los Andes dio inicio al pintado de los pasos peatonales en distintos sectores de la comuna, para brindar mayor seguridad a los transeúntes con el inicio del año escolar, además, del año laboral. Según lo indicado por el alcalde Manuel Rivera, este operativo se realiza durante todo el año, se masifica en esta fecha por la gran demanda de niños y jóvenes que vuelven a clases.

“sabemos que es una gran necesidad por el gran flujo vehicular que existe en nuestra comuna, es necesario reforzar la demarcación en este periodo. Este trabajo se realiza en forma constante, por lo que le pedimos a los vecinos a no preocuparse, porque el plan está diseñado para toda la ciudad”.

En esta ocasión se está utilizando un tipo de pintura especial, mejor que la termoplastica para que tenga mayor durabilidad, debido al alto flujo del parque automotriz. En las imágenes vemos el trabajo que se realiza en Asturias y Chile España; Escuela Especial Valle Andino y Jardín Infantil Semillitas.