Actualidad

Diputado Santana: “Es vergonzosa esta silla musical en el gobierno de Atacama”

El parlamentario por la zona cuestionó al Ejecutivo por la constante rotativa de autoridades en el gobierno regional, lo que a su juicio afecta directamente a su administración. Es por esto, que calificó como “desastroso” este cambio contante.  

El diputado del Partido Socialista por la región de Atacama, Juan Santana, cuestionó al gobierno de Sebastián Piñera por los permanentes cambios de intendentes que se han producido en la zona en este primer de mandato, luego de que Francisco Sánchez presentara su dimisión al puesto.

“Más que la legítima decisión del ex intendente de renunciar a su cargo, lo que es del todo cuestionable es que en menos de un año ya tengamos en la región de Atacama tres intendentes que tengan que hacerse cargo y deban administrar los destinos del gobierno regional”, señaló Santana.

Además, explicó que “esto es preocupante porque naturalmente genera un grado de desarticulación, un grado de imposibilidad de gobernar como corresponde al interior de la región de Atacama en sus nueve comunas y muestra principalmente la incapacidad que ha tenido el gobierno del presidente Piñera de establecer liderazgo al interior de la zona para sacar adelante los desafíos que hay”.

También, el parlamentario agregó que los más afectados con estas decisiones son los pobladores y pobladoras. “Los más perjudicados con este tipo de hechos son los ciudadanos y ciudadanas de la región de Atacama. Aquellos que hoy no ven avances en materia de reconstrucción, vivienda y los que aún están preocupados por la mala atención que existe en los distintos recintos de salud de nuestra región y por cierto aquellos que hoy ven cómo los compromisos que se hicieron en campaña por parte el actual gobierno no se han cumplido principalmente en materia económica y en matera laboral en una región que a diferencia de las del resto del país hoy tiene cifras que son sumamente preocupantes en materia de trabajo y que la población aún espera una respuesta a partir de las promesas que se hicieron en campaña”.