Actualidad

Programa English Camp se desarrolla por una semana en el Liceo Corina Urbina

Alumnos de distintos establecimientos de la comuna de San Felipe, están participando esta semana en el programa English Camp, que se desarrolla en el Liceo Corina Urbina.

La iniciativa impulsada por el ministerio de Educación tiene como objetivo mejorar los niveles de inglés de los estudiantes sanfelipeños, mediante distintas técnicas, que desarrollan cuatro profesores de inglés durante una semana.

“Se trata que los alumnos de enseñanza media vengan acá para practicar el inglés que ellos han aprendido en sus colegios, todas las actividades son en inglés y a diferencia del colegio, acá se tratan de hacer muchas actividades que requieren de mucho movimiento y son muy lúdicas y didácticas”, dijo Gianfranco Aranguiz, facilitador del campamento.

En la actividad participaron alrededor de 50 alumnos de establecimientos municipales y particulares subvencionados, pertenecientes a enseñanza media, quienes están durante esta semana capacitándose en el idioma inglés.

“Lo que se busca de ellos es que, al practicar mucho, ellos aprenden porque viven el inglés acá, entonces al final del día ellos tendrán unas cinco palabras nuevas del idioma”, dijo Aranguiz.

Max viene de Estados Unidos, es profesor de inglés y ha participado en varias ciudades como parte de esta iniciativa y luego de conocer a los estudiantes sanfelipeños, destacó el nivel de inglés que manejan.

“Aquí en San Felipe veo que los chicos entienden muy bien, me ha impresionado porque es una ciudad chica, pero los niños tienen muchas granas y motivación al programa”, sostuvo el profesor, valorando además que luego de participar en esta iniciativa, los alumnos salen con muchas ganas de continuar aprendiendo inglés y de viajar para conocer nuevos lugares. “Conocen a extranjeros y nuevas realidades y abren su mundo”, sostuvo Max.