Actualidad

Dieciocho funcionarios del sistema de salud municipal accedieron a titularidad en sus cargos

En una emotiva ceremonia desarrollada en el Centro Ser, autoridades felicitaron a los trabajadores que, tras años de trabajo, obtuvieron el beneficio.

Dieciocho funcionarios del sistema municipalizado de salud accedieron a la titularidad de sus cargos, favoreciendo con ello su estabilidad laboral.
La información la entregó la directora de Salud municipal, Marcela Brito, junto al Alcalde Patricio Freire y el concejal Mario Villanueva, quienes participaron de una emotiva ceremonia desarrollada en el centro Ser.

Allí, las autoridades destacaron que esta iniciativa legal favorece a los trabajadores de las distintas áreas que, tras un arduo trabajo, han logrado destacarse en sus roles administrativos, técnicos y profesionales.

“Cuando alguien recibe un nombramiento en calidad de titular no es menor. En el fondo estamos entregando una tremenda responsabilidad al funcionario pero a la vez se lo ha ganado con su trabajo durante mucho tiempo, dando muestras fehacientes del cariño que le ponen en el desempeño del cargo. Cada año realizamos procesos de concurso y regularizar lo que la ley nos solicita”, afirmó Brito, quien agregó que se escoge hacer esta ceremonia a fin de año para dar un regalo a los funcionarios y así comiencen un 2019 llenos de energías.

Por su parte, el Alcalde Patricio Freire señaló que “estamos contentos con este proceso. Hoy pasan a ser parte dieciocho funcionarios a nuestro sistema. Lo importante es el compromiso que ellos han demostrado durante toda una trayectoria que hoy los hace titulares en sus cargos. Sólo me queda pedir que sigan en este mismo camino, logrando las metas que se  han trazado”, finalizó el jefe comunal.

En tanto, el Coordinador de Administración y Finanzas de la Dirección de Salud Municipal, Marcelo Lucero, señaló que este proceso – arduo en su desarrollo – permite alcanzar una dotación de 80% funcionarios en calidad de titulares, tal como lo señala la legislación vigente.

“Nuestro propósito siempre ha sido alcanzar lo que nos señala la ley. Para los funcionarios es una alegría enorme comenzar con esto, es un nuevo desafío que involucra mucho compromiso”.

Finalmente, las autoridades precisaron que esta iniciativa garantiza que el personal tenga la estabilidad necesaria, evitando la rotación de funcionarios.