Actualidad

Gobierno continúa agilizando apoyo para avanzar en requerimientos del sector público de Atacama

El diálogo, el sentido de colaboración, el respeto y la disposición de ambas partes han sido una constante en los encuentros.

Con el objetivo de continuar avanzando y trabajando en conjunto, para agilizar el apoyo y los requerimientos solicitados, el Gobierno Regional representando por la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Pardo; la Seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita y la Seremi de Hacienda, María Soledad Lingua; se reunieron nuevamente con la mesa del sector público de Atacama.

Respecto a los temas tratados en el encuentro, Juan Domingo Rojas Olivares, vocero regional del sector público de Atacama, manifestó que “la reunión fue positiva. Podemos decir que existen buenos oficios de la Intendencia y del sector público para avanzar en materia de vivienda que benefician a los funcionarios de la región. Hay una reunión que se concretará a la brevedad con la comisión de vivienda; entre la mesa del sector público y el Gobierno; para tratar de materializar el sueño de los funcionarios: que es optar a viviendas. Reconocemos las buenas intenciones del Gobierno Regional. Por eso aún no hablamos de avances, pero sí de reuniones positivas. En la próxima jornada nosotros vamos a entregar el listado de los funcionarios públicos que a nivel regional quieren optar a una vivienda y esperamos el apoyo de las autoridades en esta materia”.

Por su parte la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, declaró que “una vez más, por instrucción del Intendente Francisco Sánchez Barrera, nos hemos reunido con la mesa del sector público para trabajar y avanzar en sus requerimientos. El diálogo y el trabajo con sentido de unidad son muy importantes para encontrar acuerdos, soluciones y agilizar el apoyo tal como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera. Estamos contentos de ver que esta mesa se reúne constantemente, porque escuchamos y tomamos notas de cada requerimiento. Como han manifestado los representantes de la mesa del sector público, este encuentro fue positivo. Muy pronto nos volveremos a reunir y esperamos el listado de los funcionarios que han solicitado acceder a una vivienda para analizar los casos y buscar alternativas de apoyo, dentro de nuestras posibilidades”.

Tras concluir la reunión, la Seremi de Hacienda María Soledad Lingua, también expresó que “en cada reunión damos nuevos pasos para abordar los requerimientos de los funcionarios públicos de Atacama. Se están creando los lazos para una relación de confianza y así lograr grandes acuerdos que mejoren la calidad de vida todos ellos. Nuestro Intendente nos ha instado a reunirnos constantemente con la mesa del sector público”.

Para concluir, Juan Domingo Rojas Olivares, aseveró que “continuaremos reuniéndonos con las autoridades porque hay temáticas importantes que abordar. Para nosotros eso son temas urgentes. Hemos apoyado y trabajado con el Gobierno para dar respuestas a nuestras solicitudes y seguiremos en eso. En el protocolo nuevo reclamábamos un centro oncológico y se concretó. Esto se agradece”.