Actualidad

Municipio andino proyecta nuevo barrio con Cesfam y Jardín Infantil en sector sur oriente de la comuna

Más de 400 viviendas entre casas y departamentos, junto a un completo equipamiento

En visita a terreno el Alcalde Manuel Rivera presentó ambicioso proyecto para generar un nuevo barrio en la zona sur oriente de la comuna al recientemente asumido Director Regional de Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa. Se trata de la construcción en el sector de San Vicente, de más de 400 viviendas entre casas y departamentos, junto a un completo equipamiento que incluye un parque de 1 hectárea, jardín infantil y un nuevo Centro de Salud Familiar para la ciudad.

El Alcalde Manuel Rivera explicó que como gestión municipal están empeñados en recuperar todos los sitios eriazos de Los Andes que no han sido impactados por proyectos tanto públicos como privados. En ese ámbito ya se trabaja en el diseño para la recuperación del borde del Río Aconcagua, la ocupación de los terrenos conocidos como la Ex Aduana y en tercer lugar este gran paño de 8 hectáreas en el sector de San Vicente, límite con la comuna de Calle Larga, donde se solicitó al Serviu la factibilidad de traspasar los terrenos al municipio andino.

“Estamos visionando la construcción del tercer Cesfam, un nuevo jardín infantil para este barrio, también la proyección en la franja exterior que colinda con la Avenida Pascual Baburizza de un parque de una hectárea, incluido en este gran proyecto inmobiliario con alrededor de 450 casas y departamentos que le van a dar vida y van a recuperar este sitio que por años ha sido un punto negro de nuestra ciudad”, declaró el edil.

Para Tomás Ochoa, recientemente asumido Director Regional de Serviu Valparaíso, este ambicioso plan calza a la perfección con el proyecto de ley que impulsa el Presidente Sebastián Piñera, promoviendo una iniciativa de integración social que busca impulsar una densificación equilibrada en zonas con potencial de desarrollo urbano.

“El proyecto que nos presenta el Alcalde cumple exactamente con lo que con el Presidente ha fijado como una nueva política de vivienda, buscando precisamente generar barrios integrados territorialmente, pero además con equipamiento, ya no se trata solamente de construir viviendas a las afueras de la ciudad, mal conectadas o con poco equipamiento sino que construir barrios. Está el compromiso del Serviu no solamente de facilitar el terreno, sino que además toda la disposición y los equipos técnicos para colaborar en que este proyecto se materialice lo antes posible”.