Actualidad

Destinan fondos concursables para fortalecer emprendimientos de mujeres jefas de hogar

Un total de 5 millones de pesos para proyectos de repostería, masoterapia y orfebrería, entre otros

En el Centro Cultural de Los Andes se realizó la ceremonia de adjudicación de Fondos Concursables del Programa Mujeres Jefas de Hogar, donde un total de 26 usuarias se vieron beneficiadas con 5 millones de pesos, financiamiento compartido entre el SernamEG y el municipio andino, que se traducen en maquinaria y equipamiento para potenciar la diversidad de emprendimientos postulados.

, masoterapia, producción de mermeladas y otros alimentos, orfebrería, artesanías y otros ámbitos fueron algunos de los proyectos que las usuarias del programa llevan adelante, con la idea de potenciar sus iniciativas. María Guisselle Madariaga, encargada comunal del Programa Mujeres de Hogar declaró que muchas de las usuarias que postulan al PMJH lo hacen con la idea de iniciar o fortalecer sus negocios: “El fondo concursable se entrega finalizando el programa, ellas postulan ideas que puedan proyectarse en el tiempo, se seleccionan y se entregan máquinas o equipos de acuerdo a lo que requieran”.

Quienes deseen integrarse al Programa Mujeres Jefas de Hogar en Los Andes para el año 2019 pueden dirigirse a contar de las primeras semanas del mes de enero a la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio andino en calle Yerbas Buenas #330, con la fotocopia del carnet de identidad por ambos lados. Se llena una ficha para posteriormente comenzar a trabajar en talleres y capacitaciones desde marzo a diciembre.