Actualidad

Con la presencia de artistas nacionales y locales lanzan XX versión del Festival Palmenia Pizarro 2019

En el Salón Palmenia Pizarro del restaurant La ruca, la Municipalidad de San Felipe realizó el lanzamiento del festival que lleva el nombre de esta gran artista sanfelipeña y que el año 2019 cumple 20 años de existencia.

El lanzamiento fue encabezado por el Alcalde Patricio Freire, quien junto al concejal Mario Villanueva recibieron a importantes artistas nacionales como Roberto Márquez de Illapu, los humoristas Mauricio Flores y Gigi Martin e integrantes del grupo Santa Feria, además de los artistas locales como son los grupos Strickers y Old New Age y el rapero Aoese.

En la oportunidad el Alcalde Patricio Freire destacó la vigencia del Festival Palmenia Pizarro a través de los años, logrando convertirse en uno de las actividades de verano más importantes del valle de Aconcagua y que en los últimos años ha internacionalizado su parrilla con grupos como La Ley, Miranda y Fito Páez, quien estuvo presente en el verano de este año.

“Va a ser un gran festival, son 20 años de vida de este festival, tenemos una parrilla maravillosa, así que solamente invitar a todo el valle de Aconcagua a este gran festival. Vamos a tener artistas como Illapu, tenemos a Santa Feria, es una parrilla completa, con artistas locales como los Strickers y esto nos tiene contentos, además de Los Auténticos Decadentes”, dijo el jefe comunal.

Roberto Márquez dijo que el viernes 1 de febrero cantarán las canciones más emblemáticas del grupo Illapu, “así que espero que celebremos con todo y con nuestra música también, así que invitarlos a que vengan a vernos y sigan apoyando un festival tan importante para la cultura chilena y que se está proyectando desde aquí de San Felipe a todo Chile y al mundo, así que a invitarlos a todos”, dijo el reconocido cantante nacional.

Y el dúo humorístico Melón y Melame agradeció la invitación al festival y tanto Mauricio Flores como Gigi Martin invitaron a todos los vecinos a ser parte de este importante evento.

“Muy contentos y que el festival siga teniendo muchos años más, porque es necesario que se le dé la oportunidad al artista nacional, a los jóvenes valores que también participan, así que felices y esperando con ansias que llegue el día que nos toca a nosotros, que es el sábado 2 de febrero, para poder subir al escenario y entregar lo mejor de Melón y Melame”, dijo Mauricio Flores.

Mientras que Gigi Martin sostuvo que la rutina va a ser familiar para todos los asistentes al evento.

“No creo que vengamos con cosas que sean desagradables al oído, tenemos que tener cuidado con el respeto a la gente, además que es un evento familiar y no podemos caer en la vulgaridad como caen algunos colegas actualmente o en la descalificación o en el racismo, nosotros tratamos de hacer algo familiar, es indudable que habrá picardía y los parientes como terrin y terrompo, que es un juego de palabras que la gente los está esperando”.

La invitación entonces es para el viernes 1 y sábado 2 de febrero del 2019 a todos los vecinos del valle de Aconcagua a disfrutar de un festival de nivel internacional.