Actualidad

Pinturas de estudiantes de Escuela Valle Andino serán protagonistas en exposición de arteterapia

LOS ANDES.-  Un panorama que refleja las emociones de sus artistas presentan los alumnos de la Escuela Especial Valle Andino, en el marco de la muestra de pinturas que estará disponible al público en el Centro Cultural de Los Andes desde el lunes 19 de noviembre.

Aportar al bienestar, la contención emocional y la expresión de sentimientos  son algunas de las propiedades que entrega la arteterapia, una rama de la psicoterapia en la que los estudiantes de Escuela Especial Valle Andino trabajan en modalidad de taller de la mano de Begoña Mata, Licenciada en Arte y terapeuta que los guía en el proceso.

“Lo primero que se hace es trabajar nuestro vínculo, conocernos y explicarles en qué consiste la actividad, en donde se pone una mesa con materiales donde ellos pueden usar lo que quieran e irnos conociendo. Preguntarles cómo son ellos, cómo se ven a sí mismos y cuando ya se establece una relación terapéutica, es más fácil que ellos expresen sus emociones, sus conflictos, sus sueños”, cuenta la especialista.

Por su parte, Víctor Fernández, director de la unidad educativa, da cuenta de la importancia de realizar esta clase de talleres que presentan beneficios directos a los estudiantes en el ámbito emocional y de igual forma poder mostrar a la comunidad lo valioso de su quehacer creativo, bases importantes de la formación integral que Escuela Valle Andino busca trabajar con sus alumnos.

La exposición se presenta al público desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de noviembre en el Centro Cultural de Los Andes ubicado en Calle Maipú N° 475.