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Municipio se reúne con comerciantes y transporte escolar para trabajar técnicamente solicitudes planteadas por ambos sectores

El alcalde Patricio Freire manifestó su interés y compromiso de escuchar las propuestas y buscar soluciones en conjunto.

El alcalde Patricio Freire sostuvo dos satisfactorias reuniones de trabajo con la directiva de la Asociación Independiente de Transporte Escolar y con representantes del comercio local.

Esto con el propósito de abordar las inquietudes planteadas por ambos sectores con relación al proyecto de habilitación de ciclovías y la modificación al sentido de tránsito de algunas calles del centro de la ciudad.

En la primera reunión, los transportistas escolares solicitaron la demarcación e instalación de letreros que indiquen los puntos de estacionamientos de este tipo de vehículos de transporte y que los conductores de automóviles particulares respeten los sectores habilitados para este fin.

El alcalde Freire manifestó que estas reuniones de trabajo permiten encontrar la mejor solución. “Con esto estamos descomprimiendo el centro, no queremos que los papás lleven a sus hijos a los colegios, sino que usen los furgones escolares, eso significa doce o quince automóviles menos”.

“La ciudad está en construcción, pido paciencia y comprensión a los vecinos porque estamos consolidando una ciudad de futuro”, mencionó.

A su vez, el director del Departamento de Tránsito, Guillermo Orellana, manifestó que las medidas son habilitar, por ejemplo, zonas para que puedan estacionar a la salida de los colegios, principalmente, en calle Prat y Toromazote.

Añadió que “también se incorporan modificaciones de tránsito en algunos puntos que trabajaremos con la agrupación”.

Danilo Contreras, vocero de la Asociación Independiente de Transporte Escolar, destacó que se alcanzó un buen acuerdo, es decir, “facilitar los estacionamientos que corresponden a cada colegio y así tener más seguridad para los niños”.

Reunión comerciantes

El alcalde de San Felipe también se reunió con representantes del comercio local. En la ocasión, se plantearon las principales inquietudes que existen con respecto a los proyectos que se ejecutan en el centro y cómo se puede trabajar en una propuesta para potenciar toda esta zona.

En la reunión, se explicó que cualquier cambio a los proyectos se podría realizar una vez que las obras estén entregadas al municipio. Si bien, se precisó que se ha dispuesto de una glosa presupuestaria extraordinaria por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, será un trabajo técnico el que determine la viabilidad de cualquier cambio.

“Una vez que se entregue la obra terminada, recién ahí podremos determinar que se puede modificar, pero tenemos que entender que cuando esté funcionando tendremos una ciudad diferente y que crece”, acotó el jefe comunal.

El presidente de la Cámara de Comercio de San Felipe, Ricardo Figueroa, destacó la propuesta presentada, la que plantea las posibles mejoras que pudieran introducirse al proyecto una vez que termine.

Añadió que estas demandas serán ingresadas formalmente para que el municipio comience una revisión técnica de las mismas y así poder impulsar una segunda reunión para seguir esta línea de trabajo.