Deportes

Deportes : Realizarán curso internacional para entrenadores de escuelas de Fútbol de Los Andes

 LOS ANDES.-  Un novedosos curso internacional para entrenadores de escuelas fútbol realizarán en Los Andes, en el cual se mezclan metodologías de aprendizaje de idiomas con técnicas de fútbol, el cual ha tenido mucho éxito en Brasil y que es incluso ejecutado por un andino en la ciudad de Sao Paulo, lo que lo ha llevado a mostrar esta idea por el mundo y que hoy quiere hacerla patente en su tierra.

El andino Eleazar Villavicencio es uno de los pocos extranjeros a destacarse en el mercado del fútbol brasileño a niveles de categorías menores, donde ha coordinado el aprendizaje de jóvenes de uno de los mayores clubes del mundo como lo es el Sao Paulo, donde comenzó con esta idea que hoy está promoviendo.

Eleazar se ha destacado por su gerenciamiento y su capacidad de perfeccionar a quienes quieren seguir la carrera de jugadores profesionales. Con más de 10 jugadores profesionales, y un porcentaje de un fichaje al año, ha abierto las puertas en Brasil, Colombia y Estados Unidos para el intercambio de jugadores y fichajes internacionales.

Es el  Idealizador y gestor del método de enseñanza de fútbol bilingüe para atletas de alto rendimiento, con la certificación del São Paulo Futebol Clube. Los jugadores se preparan y quedan al nivel adecuado para jugar en cualquier parte del mundo, comunicandose con “coachs” y preparados para jugador en cualquier formación táctica con técnicas de altísimos niveles.

El curso está proyectado en una jornada de 8 horas presenciales, más una etapa on line, dirigido a gerentes, coordinados, profesores de educación física o entrenadores de fútbol, así como también ex jugadores Profesionales que actúan o desean actuar en el fútbol como entrenadores en equipos de categorías menores (cadetes).

En la ocasión se pretende mostrar también la evolución de trabajo formativo que se hace en Brasil, con la gestión administrativa y todo lo que implica la formación de un futbolista profesional, con la preparación y disciplina, donde también se aborda la enseñanza del idioma como un eje fundamental para el futuro desempeño de un deportista.

Lo que se busca es aportar a la enseñanza del fútbol en Los Andes y por ende el enseñar sobre la metodología brasileña es sin duda una gran oportunidad para quienes les apasiona este deporte.

El curso se realizará entre el 11 y 12 de diciembre en un lugar por definir, pero más información sobre esta oportunidad  en cuanto a valores y lugar puede encontrarse en el link http://higherbridge.com.br/