Actualidad

Expo Mujer mostró trabajo realizado por 80 talleres femeninos

Más de 1.400 mujeres participaron en los talleres que se entregaron a las 45 organizaciones beneficiadas durante este año

Durante el 2018, se desarrollaron 80 talleres, en los cuales participaron más de 1.400 mujeres

 San felipeñas y que son parte de las cerca de 45 organizaciones sociales que funcionan en la comuna.

En ese contexto, se desarrolló la III Expo Mujeres, en la Plaza de Armas, con el fin de visualizar los trabajos realizados en cada uno de estos talleres y que, precisamente, se conviertan en una alternativa de emprendimiento.

Cabe consignar que la Oficina Municipal de la Mujer tiene como objetivo desarrollar e implementar programas y acciones, que promuevan y contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres de San Felipe, favoreciendo y apoyando su desarrollo integral, en temas de autonomía personal e integración social, comunitaria, cultural y laboral.

Durante el 2018, el municipio entregó a las organizaciones de mujeres más de 80 talleres en diversos ámbitos tales como repostería, bordado mexicano, pintura decorativa, sublimación, acolchado, peluquería, entre otros.

Esto significó que más de 1.400 mujeres de la comuna aprendieran técnicas que permiten el autoconsumo al interior de sus familias y, en algunos casos, un emprendimiento que va directamente relacionado con la autonomía económica.

La encargada de la Oficina de la Mujer, Silvana Vera, recordó que el municipio ha sido pionero en intervenir organizaciones femeninas, “entregándoles una capacitación durante 20 sesiones para que sean capaces de aprender una técnica que las fortalezca en su rol”

.

“Son talleres abiertos para mujeres de la comuna, sin mayores requisitos, sólo las ganas de participar”, acotó.

El director de Desarrollo Comunitario, Pablo Silva, sostuvo que el compromiso es potenciar aún más este tipo de iniciativas, “el 2019 hemos propuesto un aumento de talleres, que permita a más mujeres usar este beneficio”.

Gloria Leiva, integrante del Centro de Madre San Felipe El Real, manifestó que el participar de estos talleres les permite distraerse y aprender algo nuevo, “nos enseña a compartir y hacer más felices”.