Actualidad

Intendente Sánchez y autoridades regionales comprometen soluciones a problemáticas de Juntas de vecinos rurales

REGIÓN DE ATACAMA.- El Intendente, Francisco Sánchez Barrera, acompañado por un equipo de autoridades regionales se trasladaron hasta la comuna de Vallenar en donde se reunieron con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales para escuchar sus inquietudes y problemáticas y brindarles, en un corto plazo, las soluciones por las que llevan años esperando.

Mejoramientos de vialidad, telecomunicaciones, insumos y sistemas de agua potable son algunas de las necesidades de las Juntas de vecinos rurales Vallenar, por lo que el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, acompañado por la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos; el Gobernador de Huasco, Patricio Urquieta; los Seremis de Agricultura, Patricio Araya; del MOP, Alfredo Campbell y de Transporte, Vittorio Ghiglino; acudieron a escuchar las inquietudes y problemáticas de la comuna y así poder trabajar en gestionar respuestas efectivas que mejoren su calidad de vida.

Los vecinos tuvieron la oportunidad de exponer acerca de las prioridades de su comunidad y manifestaron, entre otras cosas, que llevan años esperando el accionar del Estado. La máxima autoridad de Atacama les demostró su política de puertas abiertas y su capacidad de gestión, por lo que al finalizar el encuentro se comprometió junto a su gabinete a que dentro de 15 días les darán una respuesta sobre el estado en el que se encuentran cada uno de los requerimientos que durante mucho tiempo fueron postergados.

Al respecto, el Intendente Sánchez dijo que “esta ha sido una visita muy provechosa, porque esto tiene que ver con el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de tener un Gobierno en Terreno, estar con los vecinos, compartir sus anhelos, conocer de primera fuente las necesidades que tienen. Son 26 organizaciones las que hoy están reunidas aquí con diversos problemas, pero yo creo que su mayor urgencia es ser escuchados y que, de una vez por todas, el Estado y los organismos se pongan al servicio de la gente. Ahora entraremos a una priorización de las solicitudes, estableciendo cronogramas de trabajo para ir dándoles soluciones. Hoy se reafirma la importancia que tienen las organizaciones vecinales como los principales receptores de las inquietudes de los pobladores” afirmó.

Sandra Tapia, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Vallenar expresó su satisfacción por la visita del Intendente y las autoridades regionales y enfatizó en que “yo confío en que las cosas se hagan. Les pedimos bastante fiscalización y salir a terreno, yo escucho que eso es lo que pide el Presidente y eso fue lo que vimos hoy día con la presencia de todos, por eso les agradezco y espero llevarlos a un sector rural para hacer algo entretenido y bonito”.

El Intendente Sánchez concluyó en decir que “para la resolución de problemas muchas veces no se necesita de grandes obras, sino de gestionar con disposición y ponerse al servicio de las comunidades”.