Actualidad

En terreno y apoyando la labor  de carabineros trabajo de gobernación provincial del Huasco

Difunden detalles del fono Denuncia Seguro en poblaciones de Vallenar

 Una nueva jornada informativa con la comunidad desarrolló esta semana, el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, en la ciudad de Vallenar. Acompañado por un equipo de funcionarios de la propia gobernación y personal de la tercera comisaría de carabineros de Vallenar, desarrollaron actividades de difusión y orientación respecto de las políticas pública que está impulsando el gobierno en materia de seguridad ciudadana, la actividad se desarrolló en el  sector de la Villa El Edén, en el altiplano norte de la ciudad.

“Estamos en terreno junto a Carabineros de Chile, porque el Presidente Piñera nos ha pedido realizar nuestro mayor esfuerzo en seguridad pública.  Y para conseguir mejores resultados y brindar tranquilidad, es importante el trabajo que desde el Gobierno podamos realizar en conjunto con la comunidad, y por eso estamos aquí, visitando vecinos, y hablando con los emprendedores. Este es un sector que se suma a un trabajo silencioso, anónimo y confidencial que nos permitirá vivir más seguros en nuestros hogares, en los parques y en los espacios públicos.” Destaco el gobernador Patricio Urquieta.

En la oportunidad se hizo entrega de información mediante el sistema de puerta a puerta, se dio a conocer a la población La existencia del fono 600 400 0101, mediante el cual las personas pueden denunciar hechos de delincuencia en sus sectores de forma totalmente anónima. Un número de atención que funciona las 24 horas del día, todos los días del año y que tiene como principal característica la reserva, es 100% anónimo, no queda registro de la llamada, no hay visor de teléfono ni le van a pregunta el nombre a quien llama.

La iniciativa que se ha venido replicando en distintos sectores de la provincia, ha sido bien recibida por pare de la comunidad, vecinos y vecinas que han abierto sus puertas a carabineros para recibir información y entregar, también sus aportes en esta causa.