Actualidad

Escuela Mateo Cokjlat celebró 53 años de existencia poniendo énfasis en el área académica y en la convivencia escolar

Cincuenta y tres años de existencia está celebrando esta semana la Escuela Mateo Cokjlat y la fecha la celebraron con una entretenida fiesta de disfraces.

Caracterizados con distintos personajes de cuento o películas, la comunidad educativa disfrutó de un desayuno que realizaron en el patio del establecimiento, cuya dirección, este año fue asumida por un nuevo director.

Luego de seis meses a la cabeza de esta unidad educativa del sector de Tierras Blancas, Mario Rodríguez ha sumado su sello al establecimiento.

“Me encontré con una escuela muy consolidada, esta es una escuela que tiene un prestigio entre la comunidad, lo que ha hecho la labor un poco más fácil, pero también con un gran desafío, porque hemos logrado en estos seis meses de gestión, que la gente conozca mi forma de trabajo y hemos ido dándole un sentido más pedagógico y hemos relevado mucho los otros indicadores de la calidad”, dijo Mario Rodríguez, director de la escuela.

Y explicó que junto con valorar la importancia de los resultados del Simce, esta escuela se ha enfocado en otros indicadores tan importantes como la convivencia. “Ese es el sentido que estemos vestidos así y que los niños no vean que la educación es sólo lenguaje o matemática, sino que también son otras cosas, porque la educación engloba todo, me llama la atención cuando la gente centra su discurso en los resultados y en puntajes, la educación no sólo es eso, es convivencia, es participación”, sostuvo el profesional.

Y un desafío importante para el director es que la escuela se convierta en el centro neurálgico del sector de Tierras Blancas y por ello ha acercado a los adultos mayores de la localidad y a los vecinos en general, para que sean parte del trabajo formativo que se realiza en este tradicional establecimiento educacional de San Felipe.