Actualidad

Destacados grupos folclóricos de todo el país se presentarán este fin de semana en la XXVI versión del Día del Huaso

 Tal como es tradición desde hace 26 años, este sábado 13 y domingo 14 de octubre, se realizará una nueva versión del Día del Huaso, actividad organizada por el Club de Cuecas Tradiciones y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Calle Larga.

Este fin de semana el centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda abrirá sus puertas para que la música, bailes y tradiciones culinarias deleiten a los asistentes, quienes además podrán disfrutar de un entorno seguro y tranquilo, donde podrán disfrutar en familia de estas tradiciones.

 El día sábado las actividades se iniciarán a partir de las 20 horas, con la presentación de “Los Cuatro Vientos”, de Santiago, “Ilusión y Tradiciones” de Curicó, Ballet de Calle Larga y “Flor de Juanas” de Santiago, mientras que el día domingo a partir de las 8.30 horas se ofrecerán desayunos campestres, para posteriormente continuar a las 11 horas con una misa a la chilena. A eso de las 14 horas, se iniciará la presentación de diversas agrupaciones entre las que destacan “Maihuén” de Los Ángeles, “Trinos de Mi Tierra” de Villa Alemana y “Cuequeros” de Viña del Mar.

            La entrada a los dos días de esta actividad es liberada.