Actualidad

Niños de primeros básicos del Liceo Cordillera participaron en segunda etapa de ceremonia Primeros Lectores

La totalidad de los niños de primero básico se dominan la lectura, por lo que en segundo año básico se enfocarán en la comprensión lectora

Veintisiete alumnos que cursan primero básico en el Liceo Bicentenario Cordillera participaron en la ceremonia de Primeros Lectores, recibiendo su diploma y una medalla, que busca motivar a los pequeños para seguir avanzando en el proceso lector.

La actividad se realizó en el salón de actos del establecimiento, hasta donde llegaron los padres y apoderados de los niños, quienes leyeron distintos textos, demostrando que ya dominan el proceso lector.

Esta ceremonia se ha realizado durante el año en distintas etapas, dependiendo del dominio de la lectura que han demostrado los pequeños, por lo que un primer grupo de 40 alumnos, que aprendió a leer en mayo ya participó en esta emocionante ceremonia durante el mes de agosto.

“Esta es una forma de motivar el aprendizaje de la lecto-escritura en primero básico, tuvimos una primera en el mes de agosto, que ahí fueron alrededor de 40 alumnos, que fueron los primeros que aprendieron en mayo a leer, y hoy tenemos el segundo grupo, que son alrededor de 27 alumnos, que están recibiendo su diploma y su medalla, su reconocimiento y la motivación para que continúen con este proceso”, dijo Ana María Donoso, directora del Liceo Cordillera.

En la ceremonia fue posible ver a los padres muy emocionados, al estar presenciando el fin de una etapa de sus hijos y el comienzo de otra muy importante.

“Una vez que los alumnos aprenden a leer y escribir es mucho más fácil el aprendizaje, pero no por eso menos responsabilidad de parte de la familia, porque antes lo que los adultos le leíamos a los alumnos, ahora los niños a medida que van aprendiendo a leer, ellos pueden leer en cualquier parte, por lo tanto, hay una responsabilidad grande de resguardar qué tipo de lectura tienen nuestros niños”, agregó la directora.

En lo que queda del año se realizará una tercera etapa de esta significativa ceremonia, con unos 20 alumnos, que ya están leyendo, pero de manera gradual, por lo al contar con mayor autonomía, también participarán en esta actividad.

“Nosotros hoy día tenemos confirmados a todos los alumnos leyendo, pero lo que pasa es que las etapas son distintas y eso es lo que hacemos con distintas ceremonias, y en segundo básico 2019 ya está en proceso completo para trabajar la comprensión lectora”, dijo Ana María Donoso.