Actualidad

Emergencia sanitaria en Nantoco Tierra Amarilla

Diputada Sofia Cid:” Hay cosas que no pueden esperar”

 Tras conocer la situación de los vecinos la parlamentaria por Atacama realizó una serie de gestiones para entregarles una solución rápida a los habitantes del barrio de emergencia de Nantoco.

La situación de los vecinos del Barrio Emergencia de la localidad de Nantoco, en la comuna de Tierra Amarilla ya no podía seguir en tan malas condiciones de salubridad, falta de retiro de basura y acceso diferido al agua potable.

Todos estos requerimientos e inquietudes los hicieron saber las dirigentes de los vecinos en reuniones que sostuvieron con el Equipo de Trabajo de la Diputada Sofía Cid Versalovic.

Una vez que se recogieron todos los antecedentes de estas precarias condiciones de calidad de vida de los vecinos de Nantoco, la Diputada realizó una serie de gestiones, en varios niveles, para poder dar solución eficiente y concreta, las que comenzaron con la urgente necesidad de poder efectuar un trabajo de limpieza de las fosas sépticas del lugar, lo que estaba en un peligro inminente de convertirse en foco de infecciones.

La parlamentaria por Atacama fue categórica al señalar que “hay cosas que no pueden esperar” por lo que las gestiones realizadas debían ser efectivas, lo que finalmente se vio reflejado en las labores que se comenzaron a llevar a cabo durante la mañana de este jueves en el sector antes mencionado.

“Las familias que se vieron afectadas por los aluviones no eligieron tener que vivir en una villa de emergencia” indicó Sofía Cid, y como representante de Atacama, debemos trabajar en todos los ámbitos para entregar apoyo y las condiciones adecuadas.

Cid Versalovic, señaló que se hace necesario mejorar los mecanismos para que situaciones como las denunciadas por los vecinos y dirigentes de Nantoco, no se repitan en el futuro, “por lo cual seguiremos escuchando a las personas y realizando las gestiones que falten por el bienestar de los vecinos”, finalizó.