Sin categoría

En octubre comienzan las negociaciones entre el Gobierno Regional y la Mesa del Sector Público

REGIÓN DE ATACAMA.–  Los dirigentes y las autoridades gubernamentales, lideradas por el intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, establecieron un cronograma de trabajo que permitirá ir avanzando en la toma de decisiones y acuerdos.

 La elaboración de un cronograma de trabajo que permitirá avanzar en las negociaciones fue el gran logro de la reunión sostenida entre el Intendente regional, Francisco Sánchez Barrera, los dirigentes de la Mesa del Sector Público de Atacama y la seremi de Gobierno, Sofía Ávalos Morales. Uno de los hitos más importantes quedó para mediados de octubre, cuando comiencen a sesionar las distintas comisiones.

“Hoy estamos generando el primer cronograma de trabajo, ya tenemos fechas definidas respecto del comienzo de la mesa”, afirmó tras el término del encuentro la primera autoridad regional, añadiendo que: “yo tengo mucha confianza en que, a través del diálogo, vamos a ser capaces de construir entre todos una mejor Atacama, que es lo que la gente espera y lo que nosotros también deseamos para nuestra región”.

En este sentido, el inicio de las negociaciones en el marco de la Mesa – pactado para octubre –   permitirá establecer las comisiones en las diferentes materias para revisar información que aporte a contar con una visión común de la realidad local y las áreas en que es necesario avanzar con el fin de mejorar las condiciones de los funcionarios públicos y de todos quienes habitan Atacama.

“Fue una reunión muy grata, en donde comenzamos a tocar todos los temas que nos importan. Ésta es una mesa que tiene que ver no sólo con la situación de los trabajadores del sector público, sino que también, estamos abordando y nos preparamos para hacer proposiciones respecto del futuro de Atacama, creo que ésta es una mesa que nos va a permitir plasmar en un documento, en el marco de las reuniones, cuál es el sueño que tenemos todos quienes estamos interesados en el futuro de la región”, valoró el intendente Sánchez.

Por su parte, Juan Domingo Rojas Olivares, vocero regional de la Mesa del Sector Público aseveró que “ésta fue una reunión en donde se tocaron puntos importantes, en donde pudimos concretar una fecha que nos va a permitir continuar con las negociaciones de lo que es el protocolo del 2014, nuestro nuevo protocolo, y poder continuar en la búsqueda anhelada, de parte de los trabajadores, de las demandas que tenemos nosotros dentro la región”

Finalmente, el dirigente destacó que “este Gobierno ha tenido buena disposición al diálogo, se nos ha recibido cada vez que nosotros nos hemos manifestado con ellos, cada vez que lo hemos solicitado, se han reunido con nosotros, el intendente ha demostrado interés, también los seremis que han participado en las reuniones y eso se agradece”.