Opinión

Diputada Camila Flores condena enérgicamente violenta agresión sufrida por el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso

Este martes, mientras la autoridad de Salud de la Región de Valparaíso llegaba al Hospital de Quintero, un grupo de manifestantes agredió su camioneta y lo increpó en duros términos, responsabilizándolo de la situación de crisis medioambiental que vive la comuna. En la oportunidad, los agresores golpearon el vehículo que lo transportaba, intentaron bajarlo de la camioneta, le quitaron su delantal y lo intimidaron violentamente.

La diputada de Renovación Nacional Camila Flores condenó este hecho, señalando que “no vamos a tolerar que pequeños grupos violentistas, que no representan el sentir de los vecinos, realicen este tipo de actos vandálicos, violentos, que enlodan el duro proceso que estamos viviendo como comunidad en Quintero y en Puchuncaví. Agresiones violentas como éstas, no tienen precedente y no vamos a permitir que se repitan”.

La parlamentaria explicó que “uno entiende el dolor y la preocupación de los quinteranos, es razonable. Lo que no es razonable es este nivel de violencia, lo escupieron, le pegaron, le lanzaron billetes, en lo que representa un acto de matonaje impresentable en contra de una autoridad que desde el primer día está desplegada en la zona, trabajando incansablemente desde las atribuciones que su cartera posee, para poder hacer frente a esta crisis de salud, que tiene un origen medioambiental”.

La diputada Flores respaldó al Seremi Francisco Álvarez, agregando que “este Seremi ha hecho un trabajo impecable, desplegado al 100 por ciento en la zona,  lleva menos de seis meses en el cargo y ha dado la cara por una situación que se arrastra por décadas. Por eso resulta aún más condenable que haya sido víctima de este acto, violento y matonesco. No merece ninguno de los insultos que le realizaron y menos los golpes que recibió, y por eso es que hago un llamado a la cordura, para que no le demos cabida a estos pequeños grupos, que no contribuyen a seguir avanzando en este proceso que tiene como único objetivo recuperar la calidad de vida y la salud de los vecinos de Quintero y Puchuncaví”.