Deportes

Actividades culturales y cicletada familiar se realizarán este fin de semana en Calle Larga

 “Diversos como la Primavera” y “Gran Cicletada Familiar”, son los nombres de los dos eventos que se realizarán este fin de semana en la comuna de Calle Larga y que tienen por objetivo contar con una instancia en la que los asistentes puedan compartir y disfrutar en comunidad.

La primera de estas actividades constará de dos entretenidas jornadas artísticas y recreativas donde habrán cuentos, talleres, música, observaciones estelares entre otros entretenidos panoramas.

La primera de estas jornadas se realizará el viernes 28 de septiembre, desde las 16 horas en la multicancha Las Palmas en el sector de Valle Alegre. En este lugar se presentarán “Cuentos Escapados” de Hanna Cuenca de Colombia quien relatará entretenidos cuentos para toda la familia. Tras esta presentación, el ecuatoriano David Torres presentará “Lo que Darwin no vio de la Evolución”, donde a través de una ágil y divertida narración se explica la evolución de las aves nocturnas, basándose en la teoría de la Evolución de las Especies de Charles Darwin.

Posteriormente, el sábado 29, a partir de las 15 horas en dependencias del Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda, ubicado en avenida Pedro Aguirre Cerda, sin número, Pocuro, se realizará la segunda jornada de “Diversos como la Primavera”, donde habrán diversas actividades dirigidas a toda la familia como taller de arpilleras, función de cuentos para bebés, niños y adultos, música, presentación de chinchineros y observación estelar a partir de las 22 horas. Todas estas actividades estarán acompañadas con la presencia de food truck y stand de artesanías.

Ese mismo día pero a partir de las 9 de la mañana, se realizará la Gran Cicletada Familiar, que tendrá como punto de partida la Plaza de Armas de Calle Larga y tiene contemplado un recorrido de 14 kilómetros por diversos sectores, principalmente patrimoniales de la comuna. Las primeras 150 personas inscritas recibirán un premio sorpresa.

 Para participar en esta cicletada no se requiere inscripción previa y, al igual que “Diversos como la Primavera” es completamente gratuita.