Deportes

Equipo de cheer dance del Liceo Corina Urbina participará en campeonato internacional Golden Cup

En el campeonato internacional Golden Cup, que se desarrollará en la ciudad de Bogota en Colombia participará el equipo de cheer dance del Liceo Corina Urbina.

Las alumnas viajan esta semana para competir durante los días viernes 28 y sábado 29 de septiembre, para luego ser parte del Encuentro Intercultural, que se efectuará en Bogotá los días lunes 1 y el martes 2 de octubre.

Según explicó Teresa Cordero, profesora de educación física y entrenadora del equipo, las jóvenes lograron el cupo a este campeonato internacional el año pasado, cuando ganaron su categoría en un torneo realizado en Córdova y para lograr un buen puesto este año, han estado desde principio de año con un entrenamiento bastante estricto.

“Llevamos meses, desde marzo, ellas tienen entrenamiento de dos horas, eso es lo formal, pero hace más de un mes y medio estamos entrenando prácticamente todos los días, algunos sábados, y hemos hecho un trabajo técnico de preparación física, un trabajo coreográfico, un trabajo con un psicólogo, con un coaching deportivo que tenemos, en apoyo para las niñas”, dijo la profesional.

El equipo está compuesto por alumnas cuyas edades fluctúan entre los 12 y los 17 años, quienes deben cumplir ciertas exigencias académicas para participar en esta selección deportiva.

“Yo les exijo a ellas, quizás no primeros lugares, pero buenas notas, que les permitan ausentarse de clases, que ellas sean responsables, consigan sus materias y no bajen su rendimiento y ellas deben tener un impecable comportamiento, eso es fundamental”, dijo Teresa Cordero.

La práctica del cheer dance ha generado mucho interés de las estudiantes más pequeñas, por ello, las alumnas desde cuarto a sexto básico participan de un taller, lo que les permitirá ser las futuras representantes del liceo en la categoría más avanzada.

Constanza Irarrázabal es capitana de un área del equipo y relata que durante este tiempo de entrenamiento se han mantenido muy unidas, preparándose para el campeonato internacional y apoyándose entre todas y destacó el apoyo del liceo y de los apoderados.

“El apoyo del liceo ha sido incondicional, la directora se ha portado súper bien con nosotras, ha confiado en nosotras y los apoderados igual”.

El Alcalde Patricio Freire valoró la participación del liceo en este campeonato internacional, siendo las únicas representantes de nuestro país en esta categoría.

“Estamos en un muy buen pie en todas las disciplinas deportivas en nuestra comuna. Y es importante la participación del Liceo Corina Urbina en Colombia, les deseamos todo el éxito y que sea una experiencia enriquecedora para las alumnas”, dijo el jefe comunal.

Wilta Berrios, directora del liceo recordó que el trabajo de este equipo se viene realizando hace varios años, a cargo de la profesora Teresa Cordero, y ahora ha logrado excelentes resultados.

“Estamos confiados en estas alumnas, y que ahora van a Colombia a participar de un campeonato, representando al liceo, a la ciudad y también a Chile, porque es el único liceo que va en esta categoría, así que orgullosa de liderar este liceo, este es un ejemplo que los sueños se pueden hacer realidad”, dijo la profesional.