Deportes

Municipio de Limache realiza positivo balance tras masiva fiesta de la chilenidad en la comuna

LIMACHE.-  Ni la lluvia fue impedimento para que más de 60 mil personas disfrutaran de la fiesta de la chilenidad

Como exitoso fue catalogado por fonderos el término de una extenuante jornada de fiestas patrias, cinco días de arduo trabajo que culminaron con un multitudinario show para toda la familia el miércoles 19 de septiembre.

Y es que cientos de asistentes pudieron disfrutar de fondas y ramadas pensadas en la familia, con todos los resguardo en

  materia de seguridad y tránsito que permitieron que el estadio Ángel Navarrete  Candía fuera el epicentro de los festejos en la provincia de Marga Marga.

En esa línea, la Gobernadora de la Provincia del Marga Marga, María Carolina Corti  hizo un recuento de lo que fueron las festividades en Limache, señalando que “esta zona se ha mantenido en completa normalidad, los hechos acontecidos son aislados, hemos tenido la presencia de Carabineros en todo el período tanto en control de tránsito como en la fiscalización a las ramadas que tuvieron una masiva asistencia. En general el balance es tranquilo y nos ha permitido transformar esta festividad en una fiesta familiar tal cual lo esperábamos”.

Festividad marcada por el carácter gratuito de ingreso al recinto y la apuesta musical que trajo a la comuna a destacados artistas, tales como King África, la Sonora Palacio y los Kuatreros del Sur entre otros. Además, una  de las principales novedades durante este año fue la disposición de un sector de picnic, cercano al escenario principal y colindante con los más de 80 stands que estaban dispuestos en los alrededores con lo mejor de la gastronomía local.

En ese sentido, el alcalde de la comuna, Daniel Morales, se mostró satisfecho por la masiva participación de turistas de toda la región mencionando que, “junto a Carabineros hemos hecho un balance más que positivo, tuvimos una afluencia diaria de cerca de 20 mil personas, esto nos posiciona al nivel de fondas como las de Valparaíso y Viña del Mar, pero con una característica mayor, la tranquilidad, el ambiente familiar y la seguridad para todos los asistentes, ese será el elemento diferenciador de nuestra fiesta”.

Lluvias cayeron como estaba previsto

En esta ocasión la climatología no falló, desde hace 15 días estaba previsto que las lluvias caerían el martes 18 de septiembre y así fue, cerca de las 12 de la noche y hasta las 5 de la madrugada precipitó cerca de 15 milímetros de agua.

Esta situación no desalentó a los fonderos, quienes siguieron funcionando tras una evacuación preventiva realizada durante la madrugada del día lunes, lo que no impidió que sacaran cuentas alegres.

De acuerdo al concesionario de la ramada, Cristian López, esta situación no mermó las ganancias de los fonderos, quienes con el ánimo característico en estas fiestas, pudieron sobreponerse ante la situación.

Cabe mencionar, que la presentación de los Auténticos Decadentes, tuvo que ser pospuesta para la tarde del martes y como recompensa, la entrada estuvo totalmente liberada para quienes querían asistir a la fonda del “KANYTRO”, empresario que llevó al artista.

Las fiestas culminaron el miércoles 19, estaba previsto el cierre a eso de las 20 horas, pero tras previa conversación con Carabineros y municipio, se decidió extender la fiesta hasta las 1 de la mañana, de esta manera concluyó una exitosa fiesta de la chilenidad en la comuna de Limache, que sin duda alguna la posicionó a nivel regional como una de las más grandes

.