Opinión

Ministro Prokurica valora nueva proyección de inversión de NuevaUnión

Ministro Prokurica valora nueva proyección de inversión de Nueva Unión 

El secretario de Estado señaló que el anuncio de la empresa está en línea con el trabajo que está realizando el equipo económico del Presidente Sebastián Piñera.

Como “una buena noticia para el país” calificó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, la incorporación de las Fases II y III del proyecto NuevaUnión al Catastro de Proyectos Mineros que elabora la Comisión Chilena del Cobre (Cochiclo), tras elevar su presupuesto a US$ 7.208 millones.

El secretario de Estado sostuvo que “las nuevas estimaciones de inversión que está proyectando NuevaUnión son una buena noticia para el país. Este anuncio va en línea al trabajo que está realizando el equipo económico del Presidente Sebastián Piñera de ir agilizando y buscando nuevas iniciativas de inversión”.

Prokurica agregó que este proyecto, beneficiará a muchas familias de Atacama, ya que para su fase de construcción se crearán 4.000 puestos de trabajo, alcanzando un peak de 8.000 empleos. Mientras que para su entrada en operación se dispondrá de 2.600 plazas de trabajo.

“Como Gobierno estamos trabajando para que todos los proyectos mineros que se están instalando en el país incorporen a los habitantes de las comunas de las regiones en las que se instalan y, de esta forma, beneficiar a todas las familias del sector con empleos estables y de calidad”, sostuvo el titular de Minería.

En esa línea, la autoridad también destacó el trabajo temprano que ha realizado NuevaUnión con las comunidades de la zona. “El diálogo que ellos han tenido con los habitantes de la zona muestra que en Chile se puede desarrollar una minería más sustentable e inclusiva socialmente, ya que al crear estos mecanismos de diálogo se mejora la confianza y, junto con ello, se dinamiza la concreción del proyecto”.