Actualidad

ADULTOS MAYORES DE PANQUEHUE PARTICIPARON EN MALON “PASAMOS AGOSTO”

La actividad tuvo lugar en la casa del rayuelero en el sector de la Pirca y fueron convocados la totalidad de los clubes de adultos mayores.Transformado en toda una tradición en la administración del alcalde Luis Pradenas, los Adultos Mayores de Panquehue participaron del malón “Pasamos Agosto”

La actividad que tuvo lugar en la casa del rayuelero del sector La Pirca, fueron convocados la totalidad de los Clubes de Adultos Mayores de Panquehue, para quienes se dispuso de buses de acercamiento.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Luis Pradenas, se trató de una jornada de esparcimiento, donde las organizaciones de adultos mayores, aprovecharon para compartir con sus pares y celebrar a lo grande “Pasamos Agosto”.

“Hemos visto que esta fiesta de Pasamos Agosto, se ha transformado en toda una tradición, por lo mismo cada año aprovechamos esta instancia para juntarnos y pasar un rato agradable.

Como municipio, existe un compromiso con este grupo de vecinos. Ellos están organizados en distintos clubes y nosotros como municipio lo que hacemos es apoyar su desarrollo para lo cual disponemos de monitores, para el desarrollo de sus actividades.

Por lo mismo para mí como alcalde es muy importante hacer esta actividad, que significa estar con ellos, conversar y pasar un rato con sana entretención”.

El malón Pasamos Agosto es parte de una de las actividades que se realizan en favor de estos vecinos, a lo que suma el trabajo con monitores,  los talleres de fin de año con muestras de sus manualidades y un almuerzo de fin de año.

Participaron en esta actividad los clubes de adultos mayores de Escorial; Panquehue; Viña Errazuriz; Héroes; Arturo Prat; Los Laureles; Las camelias; San Roque, Lo Campo, Flor del Inca, además de vecinos que no pertenecen a organizaciones de adultos mayores