Deportes

Santiago Wanderers derrotó a Santiago Morning y se ilusiona con llegar a la liguilla de ascenso

En el estadio Municipal de La Pintana,  Santiago Morning y Santiago Wanderers se enfrentaron al mediodía en un atractivo duelo histórico del fútbol chileno por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Loto 2018. Los microbuseros venían de ganar por la mínima a Rangers de Talca en este mismo reducto, mientras los caturros ganaron sobre la hora a Deportes Melipilla para seguir alejándose de la zona roja de la temporada 2018.

Comenzaba a rodar el esférico en el césped de La Pintana, donde ambas escuadras lucharon por conseguir vitales unidades. La visita fue la primera en avisar, Ezequiel Luna con cabezazo probó suerte, pero el balón se fue desviado. Los caturros se veían con todo, Luis Valenzuela en el punto penal tuvo el primero, lamentablemente no pudo concretar. Sobre la media hora, Renato González a través de un contragolpe intentó hacer daño, pero sin fortuna. En los minutos finales, Óscar Ortega con un zurdazotrató de abrir la cuenta, pero no quería entrar la pelota. Sin goles a los vestuarios.

En el segundo tiempo, los porteños insistieron con poder convertir y llegaría su premio con el pasar de los minutos. Fue como un tiro libre de Luis Valenzuela, lo aprovechó Ezequiel Luna (60’) para poner la apertura de la cuenta y la ventaja para los dirigidos por Miguel Ramírez. El “Chago” trataba de igualar las acciones, Yerko Rojas con un gran remate trató, pero el balón llegó sin problemas a las manos del meta Mauricio Viana. Un apretado compromiso, donde los caturros lograron manejar los hilos del partido a su gusto para celebrar ante 1.473 espectadores otro triunfo para los hombres de Valparaíso.

Con este resultado, Santiago Morning dejó escapar la opción de quedar a una unidad del líder, quedando momentáneamente con 37 unidades en el segundo lugar. Por otro lado, Santiago Wanderers sumó 29 puntos y se ilusiona con llegar a la liguilla del ascenso.

FICHA TÉCNICA

Hora: 12.00

Estadio: Municipal de San Bernardo

Árbitro: Juan Lara

Santiago Morning (0): Pedro Carrizo; Rodrigo Canosa, Mauricio Arias, Nozomi Kimura, Ricardo Ade; Óscar Ortega, Carlos Gómez, Jorge Gatica, Renato González (64’ Fabián Saavedra), Cristobal Caceres (19’ Fabián Nuñez); Ryduan Palermo. DT: Jaime García.

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Exequiel Luna, Mario López, Francisco Alarcón, Bernardo Cerezo (76’ Luis García); Kevin Valenzuela, Marco Medel, Luis Valenzuela (85’ Matías Marín); Enzo Gutiérrez, Reiner Castro, Rafael Viotti. DT: Miguel Ramírez.

  Goles: 0-1, 60’ Ezequiel Luna.

FOTOS PATRICIO AGUIRRE Y FERNANDO NEIRA