Cultura

Con concierto que destaca al genio musical Wolfgang Amadeus Mozart Orquesta de Cámara de Chile se presenta este viernes en Calle Larga

CALLE LARGA ,– Este viernes 31 de Agosto a las 19:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Calle Larga, se presentará  la prestigiosa Orquesta de Cámara de Chile OCCH.

La Orquesta de Cámara de Chile, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se presentará en la comuna de Calle Larga, bajo la batuta del destacado director Felipe Hidalgo.

La Orquesta nace en la década de 1950. En 1982 es reestructurada por el maestro Fernando Rosas y desde 1991 se denomina Orquesta de Cámara de Chile, siendo la única orquesta de cámara estable y permanente en el país.

La orquesta está compuesta por 33 músicos en escena más su equipo técnico, los cuales junto a su director han preparado para este concierto  un  repertorio especialmente dedicado al genio musical Wolfgang Amadeus Mozart, de quien se interpretarán tres de sus magistrales obras: Pequeña Serenata Nocturna, Serenata para vientos número 11 y la Sinfonía número 35, mundialmente conocida como “Haffner” (“jafner”). Además, se interpretará la versión orquestal de “Vocalise” (“vocalaise”) del ruso Sergei Rachmaninoff.

Esta presentación es una gran oportunidad para a todos los vecinos del Valle de Aconcagua,  amantes de la música clásica,  para  disfrutar un  espectáculo artístico de primer nivel.

El marco escenográfico lo dará la parroquia Nuestra Señora de la Merced, la cual fue construida en el año 1864 y tiene un gran valor patrimonial. Está ubicada en Calle Larga  2113.

Esta actividad es posible gracias al  trabajo colaborativo entre la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, el Museo y Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda y la Municipalidad de Calle Larga.

El concierto tiene entrada liberada.