Actualidad

169 mujeres fueron certificadas en manipulación de alimentos para el Valle del Aconcagua

Gobernador y seremi del Trabajo y Previsión Social participaron de la ceremonia que fue en el Liceo Roberto Humeres, lugar donde cada persona recibió su diploma que acreditaba el curso.

Sin duda que este curso aumentará sus ingresos, detrás de eso hay una realización personal, eso es digno de destacar. Incluso que cuando se juntan distintos actores como sector público, la empresa privada y los trabajadores se pueden lograr grandes cosas”, sostuvo la máxima autoridad provincial.

El en Liceo Roberto Humeres de la comuna de San Felipe se efectuó la ceremonia de certificación de 169 manipuladoras de alimentos. El curso, que tuvo una extensión de 6 meses, fue realizado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, junto al Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora y el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales C.E.A Siglo 21 Ltda.

A la actividad las personas certificadas fueron acompañadas por sus familias y a las autoridades que asistieron a la emotiva ceremonia. Es así que el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo manifestó que “vimos caras felices, emocionadas, personas que después de muchos años han recurrido a los lápices, cuadernos a  estudiar. Sin duda que este curso aumentará sus ingresos, detrás de eso hay una realización personal, eso es digno de destacar. Incluso que cuando se juntan distintos actores como sector público, la empresa privada y los trabajadores se pueden lograr grandes cosas. El Presidente Sebastián Piñera está empeñado en generar mejores empleos, mejor calidad y mejor remunerados”.

Mientras que la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva expresó que “destaco y valoro a cada una de las mujeres que se certificaron en esta materia. Esto es alimentar el futuro de nuestro país, de nuestros niños. Ellas se desempeñan en salas cunas, jardines infantiles de la Junaeb y colegios. Destacar la importancia de esta institución como es Chile Valora en que el Estado, los empresarios y los trabajadores se ponen de acuerdo que trasciende los gobiernos de turno. Este es el mandato que nos ha efectuado el Presidente Sebastián Piñera en orden de mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores del Valle”.

Una de las manipuladoras certificadas, Marta Valenzuela comentó que “este es un gran logro, estoy muy contenta, satisfecha, en ser reconocida y valorada como manipuladora de alimentos. Lucho por mi hija y nieta porque fui mamá soltera, ellos son mis principales esencias de vida”.

Además del gobernador y la seremi del Trabajo y Previsión Social, acompañaron a las mujeres certificadas el alcalde de la comuna de LlayLlay, Edgardo González  y el delegado provincial de Sence, Edson Mesala González.