Actualidad

Un muerto tras colisión frontal entre bus y camioneta en el camino internacional

Uno de los conductores realizó una maniobra de adelantamiento en el sector de Los Chacayes, impactando de frente, falleciendo una persona y dejando otros dos heridos de gravedad tras el accidente.

Pasada las 9 de la mañana de este lunes una colisión frontal  a la altura del kilómetro 63 de la ruta internacional en el sector Los Chacayes, dejó como saldo una persona fallecida tras el impacto entre una camioneta y un bus que trasladaba trabajadores de planta de Codelco que salían de su turno.

Por razones que deben ser investigadas, el vehículo menor habría traspasado el eje central de la calzada, colisionando de frente con el bus, dejando a cuatro heridos de consideración, donde dos de ellos en estado más grave fueron trasladados de inmediato hasta el hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde posteriormente producto del impacto de las heridas falleció el chofer de la camioneta Claudio Vladimir Avendaño Fuentealba de 49, mientras su acompañante se encontraba grave, al igual que otros dos ocupantes de la camioneta, donde el primero de estos fue llevado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe. Mientras todas las personas del bus JM fueron trasladados hasta la Clínica Río Blanco para ver su estado de salud.

Para el rescate de las personas, fue necesaria la presencia de la unidad de rescate de bomberos quien los entregó al SAMU para su atención.

Tras ello adoptó el procedimiento personal de la sección Investigadora de Accidentes de Tránsito SIAT de carabineros, quien realiza las pericias y determinará las causas del accidente.

Cabe mencionar que la camioneta se dirigía hasta el complejo Los Libertadores y el hecho se detonó en una zona de curvas, por lo que se investigarán las responsabilidades.

A raíz del procedimiento la ruta internacional estuvo cortado por un par de horas, pero posteriormente había transito diferido.

 

FUENTE , www.losandeshoy.cl