Actualidad

Inauguran renovada plaza en Población La Esperanza

SAN FELIPE.-  El proyecto denominado “La Esperanza se Integra a la ciudad”, que tuvo un costo de inversión que alcanzó los $25 millones, tiene como objetivo aumentar la prevención y seguridad del sector gracias a la recuperación de espacios y la instalación de nuevas luminarias para incentivar su uso durante la noche.

Repleto de niños y con felices vecinos, se inauguró la renovada plaza “La Esperanza se integra a la ciudad”, en la Población La Esperanza. Un anhelado deseo de la comunidad, que tiene por objetivo entregar mayor seguridad y recuperar esta área verde.

Encabezado por el Alcalde Patricio Freire y el Jefe de Coordinación Nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Fernando Salamé, junto a los concejales y el Consejero Regional, Iván Reyes, cortaron la cinta y recorrieron esta obra que contempló la creación de vías de circulación pavimentadas en hormigón, la instalación de nuevas luminarias LED, asientos antivandálicos y un moderno juego infantil que permitirá a los niños jugar de manera tranquila, utilizando su renovada infraestructura.

“Quiero agradecer a la Subsecretaría de Prevención del delito por apoyarnos en la recuperación de espacios. Este sector era oscuro y los vecinos nos señalaban la necesidad de crear una nueva plaza. Estamos en plenos festejos de aniversario y qué mejor que inaugurar esta área verde que tiene muy contentos a los vecinos y a nosotros felices de ver a una comuna que avanza y que sigue demostrando que es la comuna de todas y todos”, señaló el Alcalde Patricio Freire.

Por su parte, el representante de la subsecretaría de prevención del delito, enfatizó que “es importante que nosotros intervengamos el espacio público para disminuir la comisión de delitos. Eso tiene que ver con la prevención. Espero que este proyecto se mantenga de la mejor manera y siga creciendo”, aclaró Salamé.

La obra, que tuvo un costo de inversión de $25 millones de pesos, fue valorada por los habitantes del sector, quienes agradecieron el trabajo de las autoridades para resolver de manera oportunidad sus necesidades. “Yo fui criado y nacido acá. Estamos muy contentos con esta obra. Da gusto ver cómo quedó la plaza y no me queda más que agradecer al Alcalde y todas las autoridades. Acá lo que nos han prometido, lo han cumplido”, afirmó Marco Antonio Videla, reconocido vecino.

“Nosotros tenemos un compromiso con la gente. Siempre hemos dicho que nuestra misión es llegar a cada uno de los lugares que requieren de nosotros. Este es el mensaje que entregamos, esta plaza es para ustedes, para su familia y para que lo cuiden, porque así les vamos ganando espacios a la delincuencia”, aclaró Boffa, mientras que su par, Dante Rodríguez, afirmó que “estoy muy contento de ver cómo el municipio realiza estas actividades, que permiten fortalecer la seguridad en los barrios y recuperar espacios para todos los vecinos”, afirmó.