Actualidad

ALCALDE LUIS PRADENAS SE REUNE CON EL COORDINADOR REGIONAL DEL SENAMA

En la reunión el edil de Panquehue le comunicó a Dante Iturrieta sobre el trabajo que realiza el Municipio con los Clubes de Adultos Mayores.

Una reunión con el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Dante Iturrieta Méndez, sostuvo el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas.

En la ocasión el edil aprovechó la instancia para comunicar al personero, el trabajo que la corporación edilicia realiza con las organizaciones de adultos mayores.

Le explicó que en Panquehue, a través de la encargada de organizaciones comunitarias, la funcionaria Margarita Vélez, se realiza un trabajo muy coordinado y constante con cada uno de los clubes de adultos mayores.

A modo de ejemplo señaló el alcalde Pradenas, que la municipalidad de Panquehue dispone de monitores, con el fin de apoyar el desarrollo de actividades en cada una de los clubes, a lo que se suma el apoyo para la postulación de proyectos a través de los fondos disponibles por SENAMA, AngloAmerican o a través de los recursos del Ministerio del Interior del Fondo Social Presidente de la República.

En tanto para el Coordinador Regional del SENAMA Dante Iturrieta, es muy valorable el apoyo que en este caso entrega la municipalidad, por lo tanto le reiteró el compromiso que hay de parte de su entidad.

“ El objetivo de la visita con el alcalde es gestionar actividades con los adultos mayores , reafirmar una alianza con el alcalde, pues yo se que está muy comprometido con el segmento de los adultos mayores y trabajar en conjunto para lograr dar una mejor calidad de vida  a ellos, que hoy en día tanto lo necesitan. Del mismo lo que pretendemos es visibilizar el segmento que está en la población y que cada día esta región está envejeciendo mucho mas.     

Por lo tanto nuestra idea es potenciar tofo aquello que se está haciendo bien  y sumarnos nosotros a esas determinadas actividades, de lo contrario aportar nosotros como organismo regional con nuevas ideas.

 Nuestra idea, es que todas aquellas actividades, que sean bien  evaluadas, se repliquen en otras comunas de la provincia de San Eelipe”.

Como acuerdo, el alcalde Luis Pradenas y el Coordinador Regional del SENAMA, sostendrán una nueva reunión de trabajo con el apoyo de sus equipos de profesionales y así avanzar en un plan de trabajo e intervención a favor de los adultos mayores de la comuna de Panquehue.