Actualidad

Juan Santana, Sofía Cid y Marcos López fueron al Minvu para pedir actualización del plano regulador de Copiapó

El diputado PS junto a la parlamentaria de RN acompañaron al alcalde de la comuna a conversar con el ministro Cristián Monckeberg para trabajar en conjunto para que existan más terrenos disponibles en la construcción de viviendas sociales.

Durante esta mañana llegaron hasta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) el diputado Juan Santana junto a la diputada Sofía Cid y el alcalde de Copiapó, Marcos López, para conversar con el titular de la cartera, Cristián Monckeberg, sobre la actualización del plano regulador de la comuna, en la perspectiva de contar con más terrenos disponibles para la futura construcción de viviendas sociales”.

Sobre la cita, el diputado Santana señaló que “la actualización del plano urbano de Copiapó nos entrega una tremenda posibilidad de pensar nuestra ciudad. De pensar en su desarrollo, y cómo queremos que distribuya sus espacios. Es una oportunidad para, estratégicamente, determinar hacia que lugar queremos expandirla y cómo queremos que vivan nuestras familias”.

Además, señaló esperar que “en las próximas semanas el acalde reciba buenas noticias por parte del ministro. Fue una reunión muy positiva para generar las condiciones para que en Copiapó demos pasos importantes en materia de poder contar con más terrenos para construir viviendas sociales para las familias que así lo requieran”.

Por su parte, la diputada Sofía Cid indicó que “ha llegado la hora de pensar qué ciudad queremos dejar a nuestros hijos y nietos. Tenemos que pensar el desarrollo urbano de Copiapó con la calidad de vida como pilar. Esta es una tarea conjunta del municipio y del gobierno central, y que por tanto requiere un esfuerzo más allá de las diferencias políticas”.