Actualidad

San Felipe celebró sus 278 años con multitudinario desfile en la Plaza de Armas

Más de 70 organizaciones, establecimientos e instituciones marcharon por el principal paseo San Felipe, para festejar un nuevo aniversario.

Las fuerzas vivas de San Felipe, se aglutinaron para celebrar el aniversario 278 de la comuna. Más de 70 establecimientos educacionales, organizaciones sociales e instituciones marcharon por la céntrica Calle Salinas en este tradicional evento festivo.

Las celebraciones iniciaron desde temprano, cuando a eso de las 08.30 horas,  autoridades y dirigentes sociales arribaron hasta la municipalidad para entregar sus saludos al Alcalde Patricio Freire y al concejo municipal, deseándole éxito en su gestión y felicitando a todos los sanfelipeños por tan festivo día.

Posteriormente, se dirigieron hasta la Catedral, para la celebración del Te Deum de acción de gracias por este nuevo aniversario, misa que fue presidida por el Padre Ricardo Cortés.

Al finalizar este acto religioso, autoridades e invitados se trasladaron a la Plaza de Armas repleta de sanfelipeños que deseaban fotografiar a sus familiares y disfrutar de este evento tradicional de celebración.

El jefe comunal inició los fuegos con un discurso repleto de obras que se han desarrollado en diversos puntos de la comuna y anuncios sobre proyectos que mejorarán la calidad de vida. “Hemos recibido el mejor regalo de cumpleaños de parte del SERVIU. Esta semana, se llamó a licitación pública el proyecto de construcción circunvalación San Felipe, tramo Hermanos Carrera Norte y Hermanos Carrera Oriente, con una inversión histórica de 6.200 millones de pesos, con la que haremos desaparecer para siempre la tierra en la calle continua al Hospital San Camilo, proyectando una mejora integral para el sector”, enfatizó en sus palabras.

Al finalizar, el Concejal Mario Villanueva manifestó la importancia de continuar con estas tradiciones y señaló que “continuaremos trabajando para hacer de la comuna, un mejor lugar para vivir y que abre espacios a la comunidad. El concejo comunal trabajará con el Alcalde Freire por seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”, finalizó.

Las actividades continuaron durante la tarde, el Teatro Municipal repleto disfrutó con la “Gala Lírica Gold”, donde se realizó una selección de temas populares para deleitar a los presentes.