Deportes

Fútbol Cup Los Andes se inaugura oficialmente este sábado 4 de agosto

Competencia reúne a más de 400 niños entre 6 y 16 años

Este sábado 4 de agosto se realizará de forma definitiva la ceremonia inaugural del Fútbol Cup Los Andes, con la participación de 8 Escuelas y Academias de la disciplina que constituyen en total 28 equipos distribuidos en 5 categorías de competencia. La inauguración oficial se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en el Estadio Centenario de Los Andes, sin embargo, la programación de partidos para ese mismo día comenzará a las 10:00 horas.

Esta competencia reúne a más de 400 niños y jóvenes desde los 6 hasta los 16 años de edad, distribuidos en cinco categorías. Este campeonato de fútbol infantil se desarrollará hasta diciembre del presente año, y sus competidores se enfrentarán en una serie de encuentros que se llevarán a cabo en dos recintos municipales de la comuna: Estadio Regional y Estadio Centenario, más un tercer recinto alternativo, cancha de fútbol del Polideportivo Codelco.

El propósito del Fútbol Cup Los Andes es establecer una competencia regular que reúna en nuestra ciudad a la mayor cantidad de Escuelas de Fútbol, evitando con ello el costo que significa el sucesivo traslado en buses hacia otras comunas vecinas para realizar sólo encuentros amistosos y esporádicos.

El Fútbol Cup Los Andes desarrollará un cuadro de competencia con un total de 140 partidos distribuidos en las cinco categorías. Para conocer la programación de partidos y el desarrollo del torneo, ingresa a www.activatelosandes.cl.