Cultura

Este domingo se realizará tradicional Fiesta Patronal Nuestra Señora de las Nieves de Pocuro

Cofradías religiosas de diversas partes del país, se harán presentes en esta festividad que por primera vez modificará horario de realización y recorridos

  Cada año gran cantidad de feligreses de Calle Larga, como también de diversas partes del Valle de Aconcagua, participan en la tradicional Fiesta Patronal Nuestra Señora de las Nieves de Pocuro, actividad en la que se venera a la Virgen y se le solicita que interceda para que se incrementen las lluvias en la zona.

Con el objetivo de que este año esta festividad llegue a una mayor cantidad de personas, este domingo 5, los horarios de realización y los recorridos serán  modificados, para que así también participen sin problemas las cofradías invitadas provenientes de Puchuncaví, Cabildo, La Florida, Valparaíso, Petorca, San Felipe y Calle Larga.

De acuerdo a la programación, a las 10 de la mañana la imagen de la Virgen estará en la Plaza de Armas de Calle Larga, lugar en el que recibirá los saludos de las cofradías de religiosas y bailes chinos, como también de los asistentes.

En ese lugar permanecerá hasta las 14 horas, momento en que se iniciará la procesión por calle La Pampilla y sectores de Pocuro. A las 16 horas se realizará un esquinazo en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, para que posteriormente los feligreses suban la imagen de la Virgen al cerro Patagual.

Posteriormente se iniciará la procesión por la población Las Nieves de Pocuro y a las 17 horas, se contempla la realización de la misa en la Capilla Nuestra Señora de las Nieves.

Esta actividad que este año es organizada por la Comunidad Cristiana Nuestra Señora de las Nieves de Pocuro, la Agrupación Folclórica y Religiosa Callawallas Andinas, el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda y la Municipalidad de Calle Larga, representa en términos patrimoniales un aporte muy valioso para el acervo cultural de la comuna y  del  Valle de Aconcagua.