Sin categoría

Gobernador Rodríguez dialogó con los vecinos del sector El Asiento de San Felipe por seguridad

Junto a la comunidad y Carabineros, la autoridad provincial visitó el sector para ver los inconvenientes que existen en la actualidad, principalmente en materia de seguridad.

En terreno, así es sello del gobernador Claudio Rodríguez desde que asumió su gestión en marzo pasado cuando el Presidente Sebastián Piñera lo eligiera para el cargo.

En esta oportunidad la máxima autoridad visitó el sector El Asiento de la comuna de San Felipe para ver in situ los inconvenientes que tienen los vecinos, principalmente en iluminación y seguridad. El jefe provincial comenzó su visita en la escuela del sector donde compartió con los alumnos y profesores del establecimiento educacional.

Posteriormente en conjunto con Carabineros, el jefe provincial dialogó con los dirigentes para ver las soluciones en los próximos meses y a largo plazo, enfocado en el ámbito de seguridad y espacios públicos.

“Esta reunión surge de la inquietud de los vecinos donde ellos me informan de la situación de seguridad que existe en el lugar que es muy tranquilo. Hubo una reunión de coordinación de los funcionarios de la Gobernación junto a ellos y por eso vine acá a escucharlos, ver las distintas inquietudes que tienen los vecinos y a comprometernos entre todos a trabajar para retornar  esas seguridades. Nos comprometimos a realizar el trabajo que ellos solicitan y esperamos naturalmente tener buenos resultados”, manifestó el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo.

En tanto, la vecina Sandra Lucero comentó que “fue una reunión que esperábamos, agradecemos que el gobernador nos haya visitado hoy día. El Asiento se caracteriza por ser un sector bastante tranquilo, últimamente hemos tenido episodios desagradables de lo que es la delincuencia. Agradecida de la visita del gobernador porque además vino a la escuela a hablar con los niños y profesores. Es importante que la autoridad siempre esté presente y conozca la realidad, los avances que hemos tenido no sólo como escuela sino que en el sector.