Actualidad

Senadora Provoste tras cuenta pública del Congreso Nacional: “Confío en un tipo de relación distinta entre el gobierno y la oposición”

La senadora Yasna Provoste destaco el llamado a pasar “a otro estado de conversación y de respeto entre las instituciones y poderes del Estado”.

 Asimismo, la legisladora aclaró que se debe avanzar con diálogo “entre el ejecutivo y el parlamento”, en esa línea, destacó el “llamado de la presidenta de la Cámara de Diputados, quien señaló que un país que desprecia su parlamento, desprecia también la democracia”.

 Asimismo, Provoste comentó que “confía en un tipo de relación distinta entre el gobierno y el parlamento, entre dos instituciones que son importantes, pero también entre el gobierno y la oposición”.

 “Han sido importantes los avances mencionados por la presidenta de la Cámara de Diputados, respecto de un mayor número de mujeres en el parlamento, a partir de lo que fue la Ley de Cuotas y como se puede ir incorporando las demandas del movimiento feminista, tal como lo destacó el presidente del Senado”, agregó la representante de Atacama.

 Finalmente, la legisladora indicó que comparte la idea de renovar el Tribunal Constitucional y avanzar en una nueva constitución.