Actualidad

SAG recordó tragedia de Los Libertadores

Con una emotiva misa, se conmemoró el Aniversario N°34 del lamentable fenómeno de la naturaleza que costó la vida de 27 personas en 1984.

Con una emotiva ceremonia efectuada en el Santuario de Auco en Los Andes, el Servicio Agrícola y Ganadero conmemoró el Aniversario N° 34 de la Tragedia de Los Libertadores, donde fallecieron 27 personas que se encontraban laborando el 3 de julio de 1984 en el Control Fronterizo de Los Libertadores.

En aquella jornada, una avalancha de nieve acabó con la vida de funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, el Servicio Nacional de Aduanas y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), además de una funcionaria del Ejército de Chile, trabajadores del Complejo Los Libertadores y un usuario transportista.

Domingo Valdés Galdames, Porfirio Valladares Fuentes, Francisco Paredes Álvarez, José Antonio Veas Flores y Mario Robles Beiza fueron las víctimas fatales del SAG quienes perecieron producto de un alud de nieve y lodo.

“Esta tragedia marcó un antes y un después en la historia del SAG. En los últimos años, la institución continúa pendiente de las condiciones en las que trabajan nuestros funcionarios y funcionarias en el Control Fronterizos Los Libertadores. Se han intensificado los esfuerzos para mejorar las condiciones de habitabilidad y de seguridad de nuestros funcionarios que trabajan en la Alta Cordillera”, señaló Jefa de la División de Asuntos Internacionales (DAI) del Servicio Agrícola y Ganadero, Verónica Echeverri Vesperinas.

En representación del Servicio Agrícola y Ganadero estuvieron presentes la Jefa de la División de Asuntos Internacionales (DAI) del Servicio Agrícola y Ganadero, Verónica Echeverri Vesperinas; el Director Regional (s) del SAG Región de Valparaíso, Javier Araya Benavente; el Jefe de la Oficina el Sauce – Los Libertadores, Felipe González Retamal; la Jefa de la Oficina SAG Los Andes, Laura Berríos Torres; el Jefe de la Oficina SAG San Felipe, Alfredo Cruz, además de funcionarios del SAG y familiares de las víctimas de Los Libertadores.