Actualidad

 Escuela Ignacio Carrera Pinto celebra su 90 aniversario renovando compromiso con su comunidad

 Institución traza el camino a seguir para cumplir expectativas y superar desafíos

Acompañados por autoridades e instituciones la Escuela Ignacio Carrera Pinto dio la bienvenida a su 90 aniversario, celebrando una tradición educativa que hoy cosecha logros tanto en lo deportivo como lo académico.

Desafiando el frío y la lluvia, la banda de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Los Andes desde temprano y al son de su marcha indicaba a los vecinos del Barrio La Concepción que el establecimiento se encuentra de fiesta en honor a un nuevo natalicio de la institución, oportunidad donde la comunidad educativa se hizo parte de la actividad.

El alcalde Manuel Rivera acompañó a la comunidad escolar en un nuevo cumpleaños, destacando su satisfacción por el buen momento en que se encuentra la unidad educativa: “eso indica que acá se han hecho las cosas bien. Agradezco a los profesores, a los asistentes de la educación y particularmente a las familias del querido barrio La Concepción, que siempre han estado muy ligados a todo el quehacer de esta querida escuela”.

Por su parte, Marisol Gálvez, quien ha ejercido el cargo de directora de la escuela durante los últimos diez años, detalló: “es un orgullo. Como lo declaré en mi discurso yo soy docente de aula. El hecho de ser docente, creo que genera más empatía en el trabajo de los asistentes, docentes, del trato con los apoderados”.

La institución ubicada en calle Julio Montt Salamanca y que hoy es el lugar de estudios de alrededor de 250 alumnos de enseñanza pre básica y básica ha obtenido importantes reconocimientos en lo académico, destacando en la última medición SIMCE a nivel comunal. A su vez, ha participado en torneos internacionales con su delegación de “cheerleading” y este semestre recibió su certificación ambiental en grado básico de parte del Ministerio del Medio Ambiente, lo mencionado genera altas expectativas en torno a la Escuela Ignacio Carrera Pinto.

“Es un establecimiento que se ha ido consolidando con los años, ha realizado procesos muy sólidos que lo lleva a estar en este momento en una muy buena posición, es un colegio que tiene excelencia académica, tuvo excelentes resultados en el SIMCE, se superó en 60 puntos. Creemos que el trabajo que se está haciendo es de mucha motivación, fortaleza y compromiso. Creo que  se están consolidando las bases de lo que nosotros como Departamento de Educación queremos, que en nuestros establecimientos exista un proceso de formación continua e integral para nuestros alumnos”, comenta María Soledad Reinoso, Directora del Departamento de Administración de Educación de Los Andes.