Actualidad

Vecinos de Los Chacayes ya cuentan con nueva y remozada plazoleta

    Respondiendo a la inquietud de los habitantes del sector camino Internacional, el municipio de San Esteban dio respuesta con un nuevo espacio de uso público y recreativo.

SAN ESTEBAN.- Con el propósito de entregar mejor calidad de vida a los vecinos de Camino Internacional, es que la Municipalidad de San Esteban concretó una importante iniciativa a esta golpeada comunidad.

A los atropellos con consecuencias trágicas y la inseguridad vial reinante en el sector, un nuevo y remozado espacio permitirá que los vecinos del sector Chacayes bajo tengan una plaza con juegos, bancos y naturaleza propia de la pre cordillera.

  El proyecto “Mejoramiento Plazoleta Sector Los Chacayes, Camino Internacional KM 16” consideró obras civiles de sombreadero, pavimento de baldosas delimitadas, iluminación peatonal, cierre perimetral, mobiliario urbano y juegos infantiles, cuyo aporte de la SUBDERE fue de 28 millones; y del Municipio de San Esteban, de 4,6 millones, totalizando más de 32 millones de inversión.

            En una ceremonia encabezada por el Alcalde de San Esteban, René Mardones y la comunidad organizada, se inauguró oficialmente este nuevo espacio, oportunidad en que el jefe comunal aseveró que, “hemos estado en Chacayes Bajos entregando un espacio público para la comunidad del Camino Internacional. Seguiremos desarrollando proyectos en todos los sectores de San Esteban”.

En ese contexto, y a raíz de la última reunión de Seguridad Pública que se desarrolló en el sector, las autoridades buscan atender y resolver las problemáticas en materia de seguridad que afectan a los vecinos de Camino Internacional, por lo que el Alcalde Mardones se comprometió a gestionar más protección en ámbito vialidad, además anunció el recambio de luminarias por tecnología Led y el Proyecto de Electrificación para el sector Los Espinos, por 400 millones.

La comunidad se mostró agradecida por la entrega de un nuevo espacio de recreación y por el compromiso del Municipio y alcalde por mejorar la calidad de vida y seguridad vial.