Actualidad

HASTA LAGUNA VERDE CONCURRIÓ EL INTENDENTE JORGE MARTÍNEZ A ESCUCHAR INQUIETUDES DE LA COMUNIDAD

    La exigencia por mayor seguridad fue una de las materias más importantes abordadas por la comunidad de Laguna Verde con el intendente regional Jorge Martínez, en un encuentro realizado en la Escuela 150 de esa localidad. La autoridad expresó que, por ser una prioridad del gobierno del Presidente Piñera, se priorizarán acciones que apunten a aumentar la dotación de Carabineros e intensificar la presencia de la PDI para combatir el tráfico de drogas.

El intendente estuvo acompañado de la gobernadora provincial de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz, los secretarios regionales ministeriales de Salud, Medio Ambiente, Bienes Nacionales y Energía, Francisco Álvarez, Victoria Gazmuri, Rosario Pérez y Gonzalo Le Dantec, respectivamente; los directores regionales de Conaf y Serviu, Pablo Mira y Carolina Sanhueza, respectivamente.

La comunidad estuvo representada por Jaime Muñoz, secretario de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y dirigentes de distintas organizaciones sociales de Laguna Verde, que sostuvieron un diálogo abierto y directo con las autoridades.

Se acordó instalar una mesa de trabajo encabezada por la gobernadora María de los Ángeles de la Paz, con la participación de distintos seremis y directores de servicios, además de la Municipalidad de Valparaíso, para resolver materias relacionadas con la mantención de los caminos rurales, mejorar los servicios de agua potable y electricidad, ejercer una mayor fiscalización a la tala de árboles, regularizar la tenencia de los terrenos y contar con un nuevo servicio de salud.

Tras la conversación con los dirigentes vecinales, el intendente Jorge Martínez se dirigió a los vecinos, en el patio de la escuela, resaltando el tema de la seguridad: “Nuestro primer desafío regional es que uno pueda vivir tranquilo y por eso hemos llegado hasta aquí, con los altos jefes de Carabineros y de la PDI. Nosotros fijamos, por instrucciones del Presidente Piñera, que nuestra primera prioridad es que la gente pueda vivir tranquila. Por lo tanto, ambas policías hicieron anuncios importantes referidos a más personal, más recursos y Bienes Nacionales se comprometió con un terreno para tener un nuevo cuartel de Carabineros. Nosotros en el Gobierno Regional vamos a aprobar este proyecto con más recursos. Mientras que la PDI, realizará un trabajo de potenciación para combatir el microtráfico en este sector. Pero para ello, los llamamos a hacer las denuncias ante la policía, a fin de que ella pueda actuar”.