Actualidad

Gobernador realizó jornada de prevención sobre el consumo de drogas y alcohol

 

SAN FELIPE.-  Jefe provincial comenzó con una serie de charlas en San Felipe y Llay Llay para concientizar a la comunidad y fundamentalmente, a los niños y jóvenes, los daños que causan a nivel personal y familiar el consumo excesivo. 

“Conocimos información que es valiosa para ayudar a una mejor prevención por el consumo de alcohol y droga”, sostuvo la máxima autoridad provincial.

En varias comunas del país se desarrolló la jornada de reflexión organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) con el apoyo de nueve sociedades científicas.

Específicamente fueron 220 comunas en 15 regiones del país. La provincia de San Felipe no fue la excepción. Es así que el gobernador, Claudio Rodríguez Cataldo, asistió al Liceo Corina Urbina en San Felipe y al Liceo Politécnico en la comuna de Llay Llay. Junto a vecinos, jóvenes y dirigentes sociales la máxima autoridad provincial dialogó sobre las estrategias para prevenir el consumo de alcohol y drogas en los menores de edad.

“Hubo una reflexión nacional, fueron más de 200 lugares en todo el país, donde se reunió la comunidad para reflexionar acerca del consumo de alcohol y drogas en el marco del Día Internacional de la Prevención del consumo de Alcohol y Drogas. Concurrí a las comunas de San Felipe y Llay Llay para participar como uno más dentro de los dirigentes vecinales donde conocimos información que es valiosa para ayudar a una mejor prevención por el consumo de alcohol y droga”, expresó el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo.

Los diálogos en ambos establecimientos educacionales fueron el inicio de una serie de charlas que se desarrollaran durante este año en diversos sectores de la Provincia San Felipe de Aconcagua. A raíz de esta jornada Senda elaborará una estrategia para conocer los principales ejes  en materia de prevención, tratamiento e integración social para los próximos años.

Es así que para la jefa nacional del Área de Prevención del Senda, Selva Careaga los diálogos son “un desafío para proteger del consumo de drogas a nuestros niños y adolescentes, nadie sobra, todos somos responsables. El apoyo de la familia, los colegios y la comunidad es fundamental”.