Deportes

Cobresal goleó a Ñublense y queda a un paso de cuartos en Copa Chile

Los mineros dieron cátedra de buen juego en el primer tiempo y superaron por 3-0 a los dirigidos por Emiliano Astorga en octavos de final del torneo copero.

Goleó en casa y quedó con pie y medio en cuartos. Cobresal dio el golpe en El Salvador y se impuso por 3-0 a Ñublense en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile MTS 2018.

Los mineros dominaron las acciones desde el pitazo inicial y se pusieron en ventaja a los 15 minutos a través de Carlos Oyaneder.

Los dueños de casa se entusiasmaron con la apertura de la cuenta, aumentaron la presión en terreno rival y volvieron a los abrazos al minuto 20 gracias a la anotación de Iván Sandoval.

La sentencia del cotejo llegó a los 39′ por medio de Juan Carlos Gaete, quien no tuvo problemas para infiltrarse en el área y definir ante la salida del golero Franco Cabrera.

Triunfo que deja al cuadro de la Región de Atacama con la primera opción de avanzar a cuartos de final. Mientras que los chillanejos deberán conseguir una gran remontada en la vuelta para seguir soñando con el tradicional trofeo del fútbol chileno.