Policial

Rinconada: De milagro y completamente ileso salva conductor que protagonizó cinematográfico accidente de tránsito esta madrugada

A eso de las 5 de la madrugada de este sábado un conductor que transitaba de sur a norte por la Carretera General San Martin en la comuna de Rinconada, aparentemente se habría quedado dormido al volante y arrasó con todo lo que encontró a su paso, pasó por encima de un negocio de frutos secos y verdulería al paso, que estaba a un costado de la carretera, cortó un poste de luz en dos y terminó volcado al interior de un predio agrícola.

Gracias a que el único conductor viajaba con el cinturón de seguridad y a la resistencia de habitáculo del vehículo en que viajaba, un Volvo modelo C30 patente DX SZ 71, resultó ileso y pudo salir por sus propios medios del automóvil. Pese a lo violento del accidente el conducto salió sin mayores problemas del auto.

AFORTUNADAMENTE EL DUEÑO DEL LOCAL AL MOMENTO DEL ACCIDENTE NO PERNOCTABA EN ÉL     

El accidente ocurrió en el paradero 26 de la Carretera San Martín y pudo tener consecuencias mayores, ya que por fortuna del dueño del local comercial justamente a esa hora no se encontraba pernoctando en el negocio, cosa que había hecho los últimos días ya que en dos ocasiones le ingresaron a robar al local.

.El propietario del negocio, Luis Alex Toro Figueroa, señaló que los daños son millonarios, “la verdad esto pudo ser una gran tragedia, en las últimas noche me he quedado a dormir en el negocio porque he tenido la mala fortuna que se me han ingresado a robar dos veces, ahora con esto perdemos todo, local, mercadería y quedamos con los brazos cruzados, solo espero que me respondan y poder estar funcionando prontamente, las pérdidas son millonarias por parte baja 4 a 5 millones de pesos”. Dijo Luis Toro.

Producto del accidente un tercio de la comuna quedó sin suministro eléctrico, desde el momento el accidente hasta pasadas las 16 horas de este sábado

Según el propio conductor del vehículo se habría quedado dormido al volante ya que trabajó todo el día en Santiago y a la vuelta su residencia en San Felipe, pasó a compartir con sus compañeros de equipo a Rinconada, ya que es parte de las filas del Club Deportivo Bantú, al retirarse de la celebración y al pretender volver a su casa ocurrió el accidente.

Todos los antecedentes de los hechos quedaron en manos del Ministerio Público.

El conductor quedó citado al tribunal, con retención de licencia y a la espera del resultado de la alcoholemia.

FUENTE .ELINFORMADOR.CL