Actualidad

Cesfam de Calle Larga ya está utilizando nuevas instalaciones

lgunos de los programas atienden desde el 18 de junio y para la próxima semana se espera que todas las unidades de salud funcionen en Calle El Arenal 151

   Un cambio de casa esperado por los usuarios y profesionales se está realizando  por estas semanas en el nuevo Cesfam de Calle Larga, que cuenta con modernas instalaciones y capacidad para atención de una población de 17 mil personas.

Las primeras unidades en cambiarse fueron kinesiología, asistentes sociales, algunos programas dentales, sala de rehabilitación, sala de estimulación temprana y nutricionistas.

“Estamos esperando la resolución sanitaria de farmacia que nos salió aprobada y desde la próxima semana el Cesfam se trasladará completamente, comenzamos a trabajar con algunas áreas para hacer una pequeña marcha blanca, ver en qué estado está el edificio, alcantarillado, iluminación, cosa de que si ya nos cambiamos en conjunto esto no pudiera afectar la atención de nuestros usuarios”. Sostuvo Víctor Chandía, director del Cesfam de Calle Larga.

Los primeros usuarios del Cesfam se han mostrado contentos de tener este nuevo centro de salud que cuenta con modernas instalaciones para la atención de público “esta bonito, es primera vez que vengo, no lo había conocido antes pero me parece que esta bonito, amplio, bien distribuido”. Expresó Karen Martínez, usuaria del centro de Salud.

Así también lo sostuvo Rosa Vásquez, quien asistió con su nieta a la Nueva sala de estimulación temprana “esta bonito, me gustó mucho, más cómodo, más amplio, la sala de estimulación es bonita muy grande, primera vez que vengo, venía con todas las ganas y entusiasmo de conocerlo porque lo había visto de afuera pero no había estado acá adentro”.

Luz Pulgar otra usuaria que visitó por primera vez el Cesfam destacó: “para mi es excelente porque resulta que vamos a tener más espacio, vamos a tener mejor atención, más amplio un excelente edificio que vamos a tener ahora, nuevo, para toda la comuna de Calle Larga, para el adulto mayor, hay mayor accesibilidad, para los niños,  en general para todos, es muy muy bueno”.

Para ser atendido en el nuevo Cesfam, debe estar inscrito en el establecimiento y los que ya están registrados, deben actualizar sus datos en Some para que pueda acceder a las atenciones que necesite.